Inicio Blogs

Un receso de mil años

June 06, 2021
1

Así es nuestro país, el mismo día pasamos sin receso del “espanto a la locura”, del pesar a la alegría, de la indignación al optimismo, y también viceversa.

Facundo Cabral recomienda: “Si el alcohol te hace mal para el trabajo, pues deja el trabajo”. Tal que, como el borracho del Cabral anda la asociación de universidades privadas y sus socios; y todo porque la prueba que se utiliza como requisito para ingresar a la carrera de educación bajo la normativa 09-15 -y aprobada por el Pacto Educativo-, ha evitado el ingreso masivo de estudiantes a esa carrera, afectando los ingresos económicos de esas universidades.

Ante el hecho, los muy señores no exigen al gobierno que se mejore la formación de nuestros bachilleres, sino que baje el nivel de exigencia de la prueba, justo y como el borracho de Facundo: “Si los bachilleres no superan la prueba, pues cambia la prueba”, o siéntate conmigo a consensuar” lo que no es consensuable, porque es el mandato de un Pacto por la Educación, mil veces consensuado.  

Como aquí es fácil pasar del espanto a la alegría, no se reponía uno de este “desabsurdo” de nuestras academias, cuando recibió una cordial invitación del Ministerio de Educación, para ser testigo de acto de entrega de 537 mil tabletas, como parte de los 800 mil dispositivos que ha comprado para los estudiantes dominicanos.

Admito, que fue emocionante, escuchar a la representante local del PNUD, Inka Mattila, hacer el reconocimiento de esa institución al Ministerio de Educación por sus esfuerzos de transparencia y debida rendición de cuentas. Los equipos fueron adquiridos a través del PNUD, lo que representó un ahorró al país cercano a los mil ochenta millones de pesos,

¡Por ahí es que prende la cosa! Con dispositivos para todos, con internet donde sea, y sobre todo con maestros capacitados, que es la gran tarea pendiente del nuevo gobierno, pues se sabe que la calidad de la educación depende de la calidad del profesor… y así nos va.

Por cierto, cuando se habla de la educación de nuestros niños, la política y sus miserias debería tomarse un receso de mil años y, de paso, recordar al apóstol Martí: “ser cultos para ser libres”. Y es que el ignorante, aún en libertad, será siempre esclavo de su ignorancia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información