Inicio Blogs

Una correcta estrategia política

mayo 24, 2022
1

Fue Nelson Espinal quien afirmó recientemente en McKINNEY, que Leonel Fernández y Danilo Medina se enfrentan al drama de que uno de ellos, Danilo, tiene partido pero no tiene la posibilidad de ser candidato, mientras el otro, Leonel, tiene la candidatura pero aún no tiene partido, o está en construcción, que es el caso de ese PLD en verdefernández que es la Fuerza del Pueblo.

Ante tal escenario, vemos a un Leonel haciendo lo que tiene que hacer, o sea, esforzándose en crear la institución que le servirá de base política; y a un Medina concentrado en despertar al gigante que por razones obvias todavía está dormido y tiene hasta el mes de octubre para engrasar la maquinaria electoral que deberá apoyar a quien resulte ser su candidata o candidato.

Azares de la vida y el destino. Uno tiene y no puede. Otro puede pero no tiene. Pero lo que importa aquí es que ambos están haciendo su trabajo. Ahora, es al PRM y al gobierno a quienes les toca mover las fichas para ganar en primera vuelta, (algo harto difícil en el momento político, sanitario y económico que atraviesa el mundo y el país) o en su defecto diseñar una estrategia que le ayude a evitar una posible alianza -formal o informal- entre los dos PLD en una muy posible segunda vuelta.

Precisamente, parte de esa estrategia habría sido la decisión del presidente Abinader de, con el pretexto de “enmendarle la plana” a Fernández con el tema de la revisión de Google, “echarle una mano”, haciéndole la generosa distinción de escogerlo como su contrincante, por lo menos mientras su joven partido continúe por debajo del PLD morado.

Justo y como hacía el PLD con el PRD, el PRM no tiene otro camino que, con el poder que representa administrar el Estado, firmar los decretos y elaborar el Presupuesto (repartir), jugar a mantener divididos, enfrentados y más o menos equilibrados a los dos PLD, en verde y en morado.

Hasta ahora la tarea ha sido subir al más débil, pero ¡cuidado!, si el PLD verdeFernández logrará acercarse al PLD moradoMedina, veremos cómo cambiará la estrategia y quizás, casualmente, el ministerio público recordará entonces que también hubo corrupción con impunidad entre 2004 y 2012. Por todo lo anterior, lo del Presidente sobre Google y Leonel no me parece un error, sino parte de una correcta estrategia política.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información