Inicio Blogs

Como si tuviéramos otro

junio 23, 2022
1

En la mañana del pasado miércoles, uno debió estar en celebrar el inicio de la Feria del Mango que cada año se realiza en la explanada del Ayuntamiento de la gran urbe de Baní, capital mundial de la fruta. En cambio, cual don Mario Benedetti y como una buena parte de los dominicanos, uno anduvo “consternado y rabioso” en las redes sociales y en las Palabras para Zol 106.5 FM, indignado como un chaval madrileño del 15 M, y todo porque nuestra partidocracia reinante, (es decir, los dos PLD y el PRM, más los partiditos satélites de ambos), en la sesión del pasado martes en la Cámara de Diputados decidieron aprobar el proyecto de ley que busca crear la nueva provincia Matías Ramón Mella, para así continuar desgranando el país como un racimo de provincias. Y todo para que existan cada vez más funcionarios sin funciones y mayores opciones de pagar con la nómina pública (nuestros impuestos) el trabajo político de los compañeritos. Cuando las palabras van por un lado y los hechos van por el otro, el país marcha como la canción de Adamo, “En Bandolera”, institucional que no amorosamente, pero en bandolera, perdido en sus absurdidades y sus políticas miserias. Y es que los hechos demuestran que a pesar de sus discursos pro-institucionalidad, nuestros partidos apoyan la arrabalización del país y que sigamos siendo un moderno Macondo de neón, lavado y drogas, coronado de caos e inundado de ricos de vergu¨enza, pobres de pedir, corruptos impunes y mucha delincuencia.

Si la pasión de Cristo y la ternura de la María Magdalena -que él tanto amóno lo impiden, en breve los 11 millones de dominicanos tendremos ocho provincias más que China y sus 1,400 millones de habitantes. (¡Son insaciables! La historia les señala una estrella y ellos miran al dedo. Cae un rayo, y piensan que es Alá que quiere tomarles una foto).

En medio de una grave crisis mundial inflacionaria, bélica y sanitaria, cuando el debate debería girar en torno a una reforma tributaria integral, o la pertinencia o no de la existencia de dos cámaras legislativas o de ministerios como el de la mujer, el de la juventud o la vivienda, que bien podrían ser direcciones generales o viceministerios bien equipados; resulta que anda nuestra partidocracia Con Cuquín, en chercha y relajo, arrabalizando el país como si tuviéramos otro.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información