Inicio Blogs

Libertad con responsabilidad

junio 23, 2022
1

Ahora, justo ahora que ob­servamos al Colegio de Pe­riodistas, a la Sociedad Do­minicana de Diarios, a destacados líderes de opi­nión y a renombrados jurisconsultos expo­niendo en artículos, redes sociales y pro­gramas de radio y televisión las falencias y peligros que presenta el proyecto de ley que busca regular el ejercicio del derecho a la intimidad y el honor, por considerar que este podría representar una amenaza pa­ra la libertad de expresión; justo ahora es buen momento para también hablar de la comunicación coprológica, del irresponsa­ble oficio de insultador público, del cobar­de ejercicio de sicario mediático tan aplau­dido y apoyado en estos momentos en los cuales lo que más se valora no es la calidad ni la veracidad de los mensajes /informa­ciones/ contenidos que se emiten en redes o medios tradicionales, sino su virulencia, su saña y malignidad, el nivel de su copro­lógico accionar.

En lo que se discute el proyecto de ma­rras, es bueno anotar que hoy importa más la viralidad (que se haga viral) que la ver­dad. A más grave el insulto, la descalifica­ción y la mentira, mayor será la cantidad de likes y views. En tiempos de posverdad la mentira reina y la verdad siempre pue­de esperar.

Justo ahora, cuando existe una verdade­ra preocupación local y global por las des­información y las campañas de difamación que desde las distintas plataformas digita­les y medios tradicionales se llevan a cabo contra periodistas, comunicadores, líderes de opinión, políticos y ciudadanos de a pie por criticar con argumentos y sin insultos las decisiones de tal o cual partido político entero o segmento de partido, considero que un buen comienzo para frenar o ralen­tizar estas nocivas prácticas sería que, ade­más de preocuparse y hasta realizar activi­dades de altísimo nivel para conceptualizar sobre el problema, los líderes y dueños de partidos políticos se ocuparan de desmon­tar el accionar coprológico de sus equipos de comunicación.

Que los muy señores se ocupen de que sus hordas mediáticas argumenten más e insulten menos; sabido como se sabe, que la única verdadera fortuna de un hombre es su buen nombre. El otro camino sería la barbarie y la sangre, el ojo por ojo y el dien­te por diente que solo sirve para generar ciegos y desdentados.

Estamos a tiempo. La barbarie acecha. Libertad de prensa, de empresa, de opinión y de expresión, no de difamación. Libertad sí, pero con responsabilidad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información