Inicio Blogs

Recesión en EE.UU y otros hechos en RD

agosto 01, 2022
1

Dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto, son la señal de que Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, y ese hecho suena ligero, pero sus secuelas han de tener incidencias negativas en economías sucedáneas como la dominicana. Aunque no haya sido el tema más atencionado es el de mayores repercusiones en los bolsillos de las personas.

Jet Blue

La indignación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Ozoria, con la línea aérea Jet Blue, revivió todo el historial de maltratos que reciben los clientes dominicanos y pobló los medios y las redes de vivencias sobre retrasos maratonianos, y, sobre la falta, pedanterías e irrespeto a los derechos de los consumidores, a los que si se les ocurre procurar explicación, se les expulsa del vuelo.

La línea aérea pidió disculpas exhibiendo músculos: colocó un especial en los precios de sus boletos y anunció la compra de Spirit por 3,800 millones de dólares lo que la convierte en una de las operadoras más grandes de los Estados Unidos, mientras las autoridades llamadas a meterla en cintura guardaron silencio.

Médicos

Los médicos calentaron la pista encabezando una marcha a Palacio Nacional que culminó bautizada con gases lacrimógenos, macanazos y empujones, pero que al día siguiente se disuadió con acuerdos arribados  entre las partes en conflicto y la mediación del Defensor del Pueblo.

David Ortiz

El personaje de la semana lo fue el Big Papi,David Ortiz, que el domingo se convirtió en el cuarto dominicano entronizado en el Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, y que después opacó ese logro anunciando un emprendimiento a base de cannabis, además de testimoniar lo maravilloso que ha sido para él refugiar sus dolencias físicas en el consumo de marihuana.

Juvenal acuñó la expresión “Mens sana in corpore sano”. El deporte tiene el objetivo de producir salud física y mental, y se apela a su práctica para alejar a los jóvenes de los vicios, y una figura aspiracional e icónica se convierte en promotor del consumo de una droga que si bien es cierto no es la más aditiva, sirve de antesala para adicciones más duras

¿Qué es legal en veinte estados de los Estados Unidos? ¡Gran cosa!, en ese país también es legal comprar armas de fuego de altísima letalidad

Fallecimiento

Domingo Jiménez, abogado, dirigente político y comunicador se ausentó físicamente para siempre de la mano de una afección cancerígena que le sorprendió,  cuando la vida le lucía aún extensa para seguir batallando por sus ideas y alcanzar roles más importantes en su carrera política. Pero los planes del que dispone eran otros. Que el alma que albergó en su cuerpo encuentre la luz y el descanso merecidos, y su legado continúe perpetuado por sus hijos.

Ley

Hay Ley de Extinción de Dominio, un instrumento más para evitar que el dinero ilícito se transforme en propiedades. No es la que se quiso imponer a contrapelo de la Constitución, sino la legislación aterrizada y posible, aprobada a unanimidad en ambas cámaras. La primera en saludarla fue su empujadora, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana. Entra en vigencia un año después de su promulgación, y será a partir de su práctica que se verá si es o no operativa.

Premio

Con el Premio Nacional de Periodismo a Bonaparte Gatreaux Piñeyro, no sólo se rinde homenaje a un gran periodista y escritor, sino también a sus bregas incansables   por la democracia y las libertades públicas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información