Inicio Noticias Principales
Principales

Advierte si no hay medidas estrictas empeorará Covid-19 en RD

March 25, 2020
2
google

Santo Domingo.- El infectólogo Clemente Terrero expresó que ve compleja y difícil la situación por el coronavirus-COVID-19 en la República Dominicana por lo que hay que endurecer las medidas para que no empeore la situación. 

Diagnosticó que el virus está circulando en la población.

Indicó que estamos iniciando la fase cuatro de propagación del virus en el país, con su incursión en la comunidad.

El infectólogo Clemente Terrero evaluó las medidas del gobierno contra el coronavirus, al ser consultado por El Sol de la Mañana, de RCC Media.

A su juicio la gente no ha acatado en un cien por ciento las medidas porque las personas han estado circulando en las calles, visitando negocios y empresas, compartiendo y asumiendo la situación como un asueto o unas vacaciones.

Entiende que entonces hay que tomar medidas más estrictas para limitar la circulación de las personas.

El doctor Clemente Terrero sostuvo que el plan es erradicar el coronavirus en la República Dominicana.

Consideró que si no se logra erradicar el toque de queda, la cuarentena y otras medidas implementadas por el gobierno, se va a reactivar la circulación del virus en la población y vamos a perder una gran oportunidad que tenemos como país y como isla de que deje de circular en la población dominicana.

El especialista sostuvo que recién estamos iniciando esta etapa y si no logramos detener el virus, pasará desde de la clase media alta como ha visto hasta ahora, hacia los más pobres.

“Y entonces ahí va a ver una gran afluencia de pacientes a los hospitales y el sistema no va a tener forma de darle respuestas, y eso es lo que queremos evitar, porque no tenemos, ni siquiera Italia la ha tenido, las condiciones, y mucho menos aquí, para hacerle frente a una situación de la envergadura del problema que se presentó en Italia, si allá tenían limitaciones, imaginas tú en la República Dominicana, un país más pobre”, acotó.

El infectólogo Clemente Terrero consideró que para que no se agudice la situación se deben tomar más medidas desde arriba y también la población.

Dijo que debe de tomar en serio y de verdad la situación y dejar de circular, porque ya van diez muertos ya.

Sostuvo que a pesar de las cifras, la situación no ha llegado a la clase baja, y que ahí es que la cosa se va a poner peor.

Consideró que lo primero es aislamiento total, las personas mantenerse en sus casas, distanciamiento social cuando se está en las calles, llevar mascarillas, usar gafas, lavarse las manos, y llevar rigorosamente eso.

Manifestó que también desde el Estado aplicar medidas más firmes, y además con operarán las instituciones.

Expresó que otra medida importante es ampliar las pruebas para detectar los casos para detener la epidemia.

Indicó que hay infectados sintomáticos, asintomáticos, en período de incubación, interno, en aislamiento en sus casas, y que en definitiva hay muchísimos infectados.

El gobierno anunció nuevas medidas este pasado martes y este miércoles el presidente Danilo habla al país

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información