Inicio Noticias Principales
Principales

Dice coronavirus desborda sistema de salud de España

March 27, 2020
1
google

Santo Domingo.- El doctor Mercedes Cuello, que dio positivo de coronavirus-COVID-19 en España, dijo que el sistema de salud de ese país es uno de los mejores con el de Italia, pero que la pandemia la ha desbordado, y que se recuperaba.

Indicó que hay 4,000 médicos de baja y este viernes salió que buscaban 200 más para poder echarle una mano a los compañeros.

Expresó a El Sol de la Tarde, de RCC Media, desde España, que ha sido caótico, difícil y que ha mermando y tiene casi sucumbido el sistema de salud de Reino Español.

Indicó que lo mismo pasa en Italia donde hay brigadas cubanas, médicos rusos y los chinos de Wuhan.

“Porque esto no lo está aguantando nadie”, puntualizó.

Con relación a su situación, el doctor Mercedes expresó que tiene 15 días y le dieron 15 más y que cuando pasen esos, hay que volverlo a revisar

Agregó que además tener 15 días más de reposo para ver la evolución de la supuesta inmunidad o de lo que hace el virus en él.

Sostuvo que debe durar un mes de cuarentena en su casa.

Indicó que los síntomas son: tos, cansancio y dificultad respiratoria y la fiebre.

Manifestó que comenzó con fiebre y cansancio, empero no tenía tos ni infiltración en los pulmones.

El doctor Mercedes Cuello dijo que trabaja en el sector público y privado como médico general.

Explicó que hace tres semanas sintió un catarrillo leve, tos, moco, por lo que de la gerencia de atención primaria donde trabaja le dijeron que se tomara unos días.

Expresó que los cuatro días de estar en su casa sintió los síntomas de fiebre, mucha, dolores articulares y dólares musculares que eran intermitentes y que cedían con la toma de antitérmicos y paracetamol.

Precisó luego lo llamaron del trabajo, activaron el protocolo, le dieron seguimiento y que como no presentaba problemas respiratorios no le recluyeron en un hospital.

“Pero yo me encontraba bien, sólo con el malestar y la fiebre”, adujo.

Precisó que el enfermero fue a su casa, con toda medida de precaución, protección y le explicó cómo tomar la muestra, naseofaringea.

Sostuvo que la tomó él, que fue el martes pasado, y que la dieron los resultados de que salió positivo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información