Inicio Noticias Principales
Principales

Rechaza cierren y limiten horario mercados Distrito Nacionales

March 27, 2020
1
google

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Cabrera, consideró que debe ser un error del alcalde David Collado limitar el horario de los mercados.

Explicó que el mercado Nuevo de la avenida Duarte es de abasto y que recibe alrededor del 70% de la producción agropecuaria nacional y que se encarga de abastecer los demás mercados del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Agrego que además suple una cantidad significativa de los comercios de supermercados, de los productos agropecuarios.

Luis Cabrera sostuvo que una medida de esa magnitud de cerrera el mercado Nuevo, el único de abasto que tiene el país, sería una catástrofe en cuanto a lo que sería la distribución alimentaria.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo dijo que la medida no fue consultada con los comerciantes.

Manifestó que se enteraron este pasado jueves por las redes que el alcalde David Collado había cerrado cinco días a la semana el mercado Nuevo de la avenida Duarte, de Honduras y el Modelo, y que sólo iban a abrir el lunes y jueves hasta las dos de la tarde.

Con relación a cómo enfrentar la crisis del coronavirus-COVID-19, Luis Cabrera precisó que antes de la decisión de ahora, el alcalde consensuó con el comercio reducir a seis días a la semana y el horario por lo que abrían a la seis de la mañana y cerraban a las doce del mediodía.

Manifestó que con esa medida están fluyendo todos los productos agropecuarios al mercado al cual entran alrededor de 700 camiones.

“Y estos productos son los que alimentan a la sociedad dominicana”, acotó.

Destacó que aunque el alcalde quiera o no la gente tiene que comer y a precios asequibles.

Indicó que la gente se le está acabando el dinero y que lo que garantiza precios asequibles es ese mercado de abasto.

Consideró que si eso se lleva a cabalidad y si no es un error del alcalde, y se cumple de abrir sólo lunes y jueves, al mercado Nuevo no se podrá entrar ni en helicóptero.

“Porque ese mercado ha sido desbordado vendiendo siete días a la semana, entonces creo que debe ser un error porque no creo que el alcalde David Collado no planificara el efecto negativo que tendría esta medida”, apuntó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo dijo que ellos con Pro Consumidor, tiene ocho meses en esa plaza, capacitando, entrenando y dando facilidades, están usando las mascarillas, guantes, higienizando y habilitaron bombas de agua.

Precisó que la falta de orden está en la parte frontal debido a la cantidad de vehículos que llegan al mercado.

Entiende que a pesar las disposiciones del gobierno por el coronavirus, lo que procede es mantener la medida anterior de abrir seis días a la semana de seis de la mañana a doce del mediodía.

Indicó que asimismo obligar a los visitantes y al comercio que expende, se mantengan con la protección y cierta distancia.

Vaticinó un pandemónium por la medida del alcalde debido a la desesperación de la gente al tratar de abastecerse.

Estimó en 30 mil personas diarias que van al mercado Nuevo de la avenida Duarte.

Entiende que se puede cambiar el método de distribución para prevenir el contagio del coronavirus, pero no cerrando la boca a la gente y comercios.

Sostuvo que la gente tiene necesidad de alimentarse y que si aplican la medida del alcalde, los camiones se pararán en cualquier parte y calle para vender los productos porque es un asunto de consumo y de planificación.

Insistió que el alcalde David Collado no puede tomar una medida inconsulta sin determinar el impacto.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información