Inicio Noticias Principales
Principales

"No es posible por ahora elecciones RD en el exterior"

May 12, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que fueron notificados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de España, Canadá y otros paíse de América Latina de que no va a ser posible la participación presencial de las elecciones dominicanas en esas naciones por la situación del coronavirus-Covid-19.

El también presidente del PRD ofreció la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Vargas Maldonado precisó que la cancillería ha recibido varios oficios.

“Donde nos señalan que no va a ser posible la participación presencial de un proceso electoral en esos países”, puntualizó.

El canciller dominicano sostuvo que eso se lo notificaron a la Junta Central Electoral.

Expresó que evidentemente hay que continuar haciendo las investigaciones para determinar si hay un cambio por el tema del coronavirus-Covid-19 y que se puede permitir.

“Hasta ahora no es posible la celebración de elecciones en el exterior, según las indicaciones que hemos recibido del Departamento de Estado y otros organismos de diferentes países como España, repito, Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica”, sostuvo.

El ministro de Relaciones Exteriores precisó que el Departamento de Estado de los Estados Unidos notificó a principio de abril.

Explicó que eso lo han conversado con la Junta Central Electoral para determinar cualquier escenario que se pueda dar.

Miguel Vargas Maldonado indicó que siempre estarán prestos para servir de vehículo para tramitar las gestiones e informar a la República Dominicana y al pleno de la Junta Central Electoral de la situación real.

Vargas Maldonado, además presidente del PRD, consideró importante la participación de los dominicanos en el exterior en las elecciones porque precisamente fue ese partido que primero propició la participación activa en la política norteamericana, empero a través del voto en el exterior de los dominicanos y dominicanas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información