Inicio Noticias Deportes
Deportes

Baloncesto internacional ajusta fechas de torneos preolímpicos

mayo 18, 2020
1
telesur

La Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) fijó para los meses de junio y julio del próximo año, los torneos de clasificación olímpica que definirán los últimos cuatro boletos para Tokio 2021, según reportó el sitio web de la organización.

La competición que definirá la clasificación para los venideros Juegos Olímpicos había sido postergada debido a la pandemia.

Los torneos, correspondientes al sector masculino, se desarrollarán del 29 de junio al 4 de julio de 2021, por lo que concluirá 19 días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, según su calendario reprogramado.

Canadá, Croacia, Lituania y Serbia, países previamente designados para acoger los clasificatorios, se mantienen como sedes en las nuevas fechas.

Ocho de los 12 equipos que participarán en los Juegos están ya clasificados, entre ellos España, Australia y Estados Unidos, este último ha ganado los tres torneos olímpicos de baloncesto más recientes.

Japón se clasificó en automático como anfitrión; los otros siete consiguieron su lugar con los resultados en la Copa del Mundo del verano anterior.

Además de los cuatro países sede de las rondas clasificatorias, otras 20 selecciones se disputarán los últimos cuatro boletos: Eslovenia, Angola, Senegal, México, Uruguay, China, Corea del Sur, Grecia, Rusia, Brasil, Italia, Puerto Rico, Turquía, República Dominicana, Venezuela, Alemania, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda y Túnez.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.