Inicio Noticias Principales
Principales

Aboga por piloto en lo civil para la justicia virtual

May 25, 2020
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El director del Departamento Legal del Gabinete Ejecutivo del PRM, Sigmund Freud, consideró que hay que comenzar con una fase piloto en material civil para llevar los procesos judiciales de manera virtual

Señaló que también pueden hacerse por horario.

Expuso en El Sol de la Tarde, de RCC Media, de los cambios a introducir en la justicia ante el coronavirus y también por los cambios tecnológicos.

El abogado Sigmund Freud manifestó que cree que hay que abocarse a tratar esos temas.

“Entonces todas esas situaciones el Poder Judicial yo creo qu eestá en un proceso de discusión para que estrictamente las audiencias que sean necesarias inicien de manera presencial y se establezca un virtual o semi presencial para los otras materias como la civil, incluso también la conteciosas administrativa”, precisó.

Expresó que a veces van a una audiencia a leer las conclusiones, y que todo eso debe eficientizarse por el Poder Judicial.

Sigmund Freud indicó que la Suprema Corte de Justicia discutía el instructivo y protocolo que iba a tomar en cuenta para la reapertura del PoderJudicial.

Señaló que durante la pandemia el Tribunal Superior Electoral conoció más de 200 expedientes y realizó más de 100 audiencias de manera virtual.

Expresó que llevaron excelentemente, no se limitaron los derechos a los abogados, expusieron desde sus oficiales los argumentos y conclusiones.

Agregó que no hubo limitaciones ni se afectaron procedimientos, ni derechos de las partes ni de los abogados.

Sostuvo que asimismo se dictaron medidas de coerción de manera virtual.

Dijo que la presencia no es tan fundamental en los casos de las audiencias civiles.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información