Inicio Noticias Principales
Principales

Exhorta ciudadanos cumplir medidas para recuperación del país

May 25, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que la República Dominicana puede continuar con su recuperación económica “sólo y únicamente” se lograría con la partipación social en el complimiento del debe ciudadano de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y todas las indicaciones para prevenir el contagion del coronavirus.

Llamó a la población a mantener la prudencia y los controles con el comportamiento y a conservar el distanciamiento físico.

Puntualizó que el hecho de que estemos en el reinicio económico limitad como se ha establecido en este primera etapa, no significa que vamos a descontrolarnos, salir y a comportarnos como si el covoronavirus ya hubiera desaparecido de la República Dominicana.

“No es así, hemos controlado hasta el día de hoy la violencia con que éste comenzó manifestándose, y mantenemos un equilibrio entre el sistema hospitalario y los casos que a nivel de la población se van produciendóse y registrándose”, precisó.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que estamos obligados a reforzar el corte de la transmisión colectiva del virus, de manera que la República Dominicana pueda continuar con el proceso de recuperación de su vida económica.

“Sólo y únicamente se lograría con la participación social en el cumplimiento del deber ciudadano de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social, el uso de las mascarillas y todas las indicaciones que diariamente se estuvieron señalando en este rueda de prensa a toda la población”, acotó

El minstro de Salud Pública hizo el llamado durante el boletín 67 con 15,073  casos confirmados, 272 nuevos,  y 460 fallecidos acumulados, 2 más, de coronavirus-Covid-19 en la República Dominicana.

Manifestó que continuarán enfrenta el Covid-19 y que están obligados a ser vigilantes con el conjunto de medidas que se han tomado.

El ministerio de Salud Pública limitó la rueda de prensa a los lunes,  miércoles y viernes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información