Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa abogados protestan contra audiencias virtuales

julio 07, 2020
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El abogado Luis Yépez Suncar expresó que en la comunidad jurídica hay preocupacion con las audiencias virtuales, que violan la constitución, la Ley 812 de Organización Judicial y el Código Procesal Penal.

Sostuvo que el Colegio de Abogados de la República Dominicana y la Asociación Dominicana de Abogados han realizado protestas en el Distrito Nacional, en Santo Domingo Este y en provincias de país contra las audiencias virtuales.

Declaró en El Sol de la Tarde, de RCC Media, que las audiencias virtuales violan la constitución en el acceso a la justicia, la tutela justicial efectiva y el debido proceso.

Yépez Suncar señaló que además viola la Ley la Organización Judicial, la número 821, y el Código Procesal Penal para los asuntos en materia penal.

Dijo que el estado de excepción o de emergencia del Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso Nacional ya se levantó.

“Entonces todavía los tribunales de la república continúan cerrados y esto no es posible”, indicó.

Indicó que como parte de las fases de desecalamiento lo que hizo el Poder Judicial que inició a partir del primero de julio las audiencias virtuales.

Especificó que antes del primero de julio sólo había audiencias virtuales para las medidas de coerción en materia penal y para los casos urgentes como las audiencias de amparo o los referimientos.

“Pero seguimos todavís con los tribunales cerrados”, acotó.

El abogado Luis Yépez Suncar calificó como una situación penosa, además que están lesionando a más de 75 mil abogados porque afecta sensiblemente su derecho al trabajo.

Recomendó al Poder Judicial a que elavore un protocolo para las audiencias presenciales.

Sostuvo que en la actualidad hay un distanciamiento en estrado entre los jueces, los abogados y el público.

Concluyó que simplemente las personas van con sus mascarillas y cumplen con un protocolo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información