Inicio Noticias Principales
Principales

Luis Abinader se enfocará en hacerle frente a la COVID-19

julio 09, 2020
1
elcaribe

El presidente electo de República, Luis Abinader, anunció ayer la conformación de tres comisiones, las cuales afinarán los detalles para el traspaso de mando.

Hay una comisión de técnica de transición, que coordinará lo concerniente al cambio de mando. Estará encabezada por Lisandro Macarrulla, y compuesta además por José Ignacio Paliza, Jochi Vicente, Sonia Guzmán, Miguel Ceara Hatton y la diputada Gloria Reyes.

Asimismo, indicó que la segunda comisión tendrá la responsabilidad de evaluar el personal que participará en el nuevo gobierno. Mientras que la tercera comisión tendrá a su cargo los diversos actos y protocolos para que la transición se realice en orden.

Abinader ofreció la información luego de concluir el encuentro que sostuvo con el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, en donde también ambos se comprometieron a mantener una comunicación constante para tratar medidas referentes a la COVID-19.

Sobre la posibilidad de que el país vuelva a un estado de emergencia, el mandatario electo dijo: “Nosotros conversamos con el presidente Medina, pero él es presidente hasta el 16 de agosto, por lo que, puede tomar cualquier medida”.

Sobre el coronavirus dijo que es un tema país y “vamos a tener total consenso en ese sentido”.

“Hay una total disposición de ambos para hacer una traspaso de mando organizado. Para hacerle frente a la crisis de la COVID-19, nosotros tenemos que tener una comunicación constante”, sostuvo el recién electo presidente de la República.

“Existe un amplio interés entre nosotros para que el proceso de transición se realice de manera organizada y que, el país continúe de esa manera, y la economía pueda normalizarse, y con ello haya una valoración de vida en el tema de la COVID-19, “qué es la preocupación principal” añadió. Las tres comisiones son encabezadas y dirigidas por el propio presidente electo y por Roberto Fulcar, quien se ha desempeñado como su jefe de campaña y armador de su proyecto político.

Despacho de la Primera Dama

Abinader habló también sobre la posibililidad de que el despacho de la primera dama sea eliminado.

Dijo que “todos los planes que hay en ese despacho van a continuar, y van a continuar quizás dirigidos por organismos pertinentes. Los programas no van a desaparecer, pero sí el despacho per se (por sí mismo). Hay muchos programas de esos que pueden depender de ministerios y hasta de la misma Presidencia. Pero eso son detalles que vamos a abordar más adelante. Nosotros vamos a tener una comunicación totalmente transparente y la prensa estará al tanto”, manifestó.

Agregó que en los próximos días darán a conocer los detalles de las designaciones, pero que ahora deben enfocarse en los programas de transición.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.