Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma si empleados de Danilo dirigen el PLD seguirá división

September 17, 2020
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del PLD, José Laluz, sostuvo que el partido se seguirá dividiendo si el expresidente Danilo Medina pone un grupo de empleados de él a dirigir el IX Congreso José Joaquí Bidó Medina para la renovación.

Consideró que entonces el PLD llegará al punto del PRSC y el PRD que tienen menos del 5% en la preferencia electoral .

El comentarista de El Sol de la Mañana, de RCC Media, entiende que Danilo Medina debe dirigir el proceso de renovació del PLD, pero que no lo puede encarnar.

“Si lo encarna, entonces, si él pone un grupo de empleados de él a dirigir el PLD, entonces el partido se va a seguir dividiendo”, aseguró.

Al referirse al audio de la reunión que realizó el expresidente Danilo Medina con miembros del Comité Central, legisladores y alcaldes,  Laluz sostuvo que el exmandatario habló como lo hizo y expresó lo que dijo porque sabe que en el PLD  no hay confianza.

Sostuvo que no hay confianza para hablar como lo hizo Danilo Medina ante una matrícula que no se sabe si se quedará en el PLD.

El miembro del Comité Central del PLD indicó que hay legisladores que tienen un compromiso con La Fuerza del Pueblo, otros se irán para el PRM y algunos se quedarán en el mercado electoral.

Manifestó que eso así porque si el PLD no se plantea una reforma estatutaria seria, transparente, participativa y honesta, seguirá dividiéndose.

Consideró que los que se van entienden que como el PLD seguirá dividiéndose hasta terminar como el PRSC o el PRD.

José Luz  sostuvo que el expresidente Danilo Medina sabe que es mínima la confianza en el PLD y que el audio que se filtró a lo mejor él lo autorizó.

Expresó que el exmandatario sabía que eso se iba a filtrar y se iba a hacer varial.

Puntualizó que el audio tiene 38 minutos y  fue reflexivo y autocrítico.

Laluz no obstante manifestó que no dijo nada nuevo porque eso como cometarista, diputado y del PLD lo ha venido diciendo durante más de diez años.

Destacó que el exmandatario dijo que lo que dijo cuando no hay posibidad de hacer ni arreglar nada.

Precisó que él (Laluz) lo decía cuando había oportunidad de corregir los errores para continuar en el poder.

El miembro del Comité Central del PLD manifestó que Danilo Medina hizo una buena gestión de gobierno, pero que no se tenía una estrategia para la clase media.

Consideró que las denuncias que hizo el expresidente Danilo Medina si las hubiese hecho en el gobierno, se habría podido corregir.

Indicó que como Danilo Medina dijo que el PLD hizo la campaña más cara y que los peledeístas no querían movilizarse si no había dinero, pero que eso se pudo evitar y corregir con la Ley de Partidos y la Ley de Reforma Electoral.

Recordó que el PRM y el PLD cuando era diputado le bloque su propuesta para corregir el gasto en campaña.

Recordó que además siempre aseguró que todas las formas de corrupción tienen sus causas en el finaciamiento electoral.

Señaló que además los pueblos  actúan como los de arriba, en el caso de los partidos políticos, porque si hay derroche, los de abajo derrochan, si los de arriba no derrochan, los de abajo no derrochan.

Sostuvo que el financimiento de la campaña hay que pagarlo que fue lo que pasó en el gobierno del presidente Danilo Medina y que será lo que pasará con la gestión del presidente Luis Abinder.

Indicó que por eso el gobierno del PLD se ensució.

Recordó al expresidente Danilo Medina que la campaña fue cara porque no se puso límite y que es un sofisma lo que se establece en la Ley de Partidos.

Puntualizó que es un “fake” lo que hay en la legislación, y que se pudo poner límetes reales aprobando los principios del financiamiento que están en la norma.

Dijo que los compañeros pedían logística, de acuerdo a lo denunciado por el expresidente Danilo Medina, empero que eso sucede porque no tienen indicadores para medir el trabajo ni tienen autoridad sobre los compañeros.

Agregó que además pasa eso porque van a buscar el voto faltando tres meses para las elecciones mientras duran tres años gobernando de espalda al pueblo.

Sostuvo que el PLD tiene un secretariado que se llama relación partido-gobierno-sociedad, pero que está en una gaveta como letra muerta.

José Laluz sostuvo que los peledeístas no trabajaban y que había que pagarle para buscar a los compañeros porque el gobierno se tragó el partido y no lo dirigía, ni lo gestionaba.

Precisó que eso ocurre desde el 2000, y que el gobierno de los 16 años se ha tragado el partido y lo ha convertido en un cascarón, y que eso lo ha reiterado.

Consideró que no se puede buscar culpable en las bases y en las direcciones media por la cabeza del PLD se concentró en el gobernar, pero no en dirigir y gestionar el partido.

Indicó que el PLD no funciona desde 2004.

José Laluz sobre el nombramiento de familiares y de que los compañeros que ganaban 80 y 90 mil querían más, como dijo Danilo Medina, pero que eso es por lo que veían arriba y en la cabeza.

Precisó que no todos actuaban así porque en su caso le llevó al preidente Danilo Medina la renuncia de su esposa que es médico  debido a que iba a ser legislador, y que eso no se iba a ver bien.

Dijo que si su esposa en médico y su consultorio es un modelo de éxito entonces por qué no podía desarrollarse en el secto privado.

Añadió que además la esposa de Mozart La Para ganaba dinero en el gobierno y que muestren lo que hacía, y que así había como 100 megadivas y chapiadores nombradas en todos los lados.

Adujo que entonces las bases del PLD veían todo eso por lo que se comportaban como la cabeza.

Consideró que entiende que hay que reflexionar con un sentido de razón.

José Luz sostuvo que no obstante hicieron un gobierno bueno y que en eso coincide con el expresidente Danilo Medina por lo que la sociedad volverá a mirar hacia el PLD,

Manifestó que para que la sociedad vuelva a mirar hacie el PLD hay que hacer la renovación correctay transparente  en el partido.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información