Inicio Noticias Principales
Principales

Pondera colocación de bonos, pero hace precisiones al gobierno

September 18, 2020
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, consideró necesario la colocación de los 3,800 millones de dólares en el mercado internacional por el gobierno a través del ministerio de Hacienda.

Dijo que son necesarios esos bonos porque el presupuesto de este año es definitario y que con eso se evita que la economía entre en caída libre.

“Eso se llama política económica expansiva. Cuando la economía está rezagada, está debilitada, al gobierno le toca contrarrestar y hacer una política fiscal expansiva que implica un endeudamiento. Así que en cuanto a la emisión de bonos había que hacerlo”, sostuvo.

Entrevistado en El Sol de la Tarde, de RCC Media, indicó que los plazos y la tasa de interés son favorables.

Explicó que es tan baja la tasa de interés porque los mercados internacionales tiene una baja tasa de interés porque todos los países están soltando dinero a la calle, por lo que hay mucho capital buscando dónde invertir.

Agregó que además, quiérase o no, el Partido de la Liberación Dominicana luego de 16 años en el poder dejó fundamentos macroeconómicos bastantes sólidos, que es lo que analizan los inversionistas internacionales y que consideran a la hora de decidirá a qué tasa nos van a prestar.

“O sea que esta tasa que es favorable refleja un buen escenario internacional, y fundamentos macroeconómicos sólidos gracias al Partido de la Liberación Dominicana”, acotó.

Ante las críticas que hacía el PRM en la oposición al endeudamiento del gobierno del presidente Danilo Medina, manifestó que una cosa es con guitarra y otra es con violín.

Indicó que es muy fácil desde la oposición criticar y poner un twit y llamar a los programas de televisión, empero que gobernar tiene sus conscuencias, por lo que ahora están viendo que las críticas que hacían al gobierno eran infundadas.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo precisó que incluyendo esa crítica al endeudamiento y que si no hay corrupción no hay que endeudarse porque el dinero sobra.

Destacó que a un mes de gobierno han tenido que tragarse sus palabras y hacer lo que hay que hacer.

Sostuvo que a diferencia del PLD que no juega al populismo y a las críticas innecesarias.

Puntualizó que siempre dijero que era necesario el estado de emergencia y que en su momento el PRM decían que no y que hoy dicen lo contrario.

Dijo que el PLD votó en el Congreso a favor del estado de emergencia, y que en su momento el PRM criticaba el endeudamento que hoy tienen que hacer, mientras que el PLD indica responsablemente lo que hay que hacer.

De si no le reconoce esfuerzos al gobierno por la coloación de los bonos, precisó que en el ministero de Hacienda están utilizando los técnicos que preparó el PLD.

Dijo que en el ministerio de Hacienda siguen la mayor parte de los funcionarios de los técnicos que ya tienen un aprendizaje y un conocimiento tanto del entrado institucional como de los mercados internacionales, que el mismo equipo que estaban en el gobierno del PLD, que sigue, y que es responsable de la colocación de los bonos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información