Inicio Noticias Economicas
Economicas

De aquí a diciembre de 2021 Gobierno invertirá 9,600 millones en viviendas

octubre 21, 2020
1
eldía

SANTO DOMINGO.- El Gobierno se propone invertir 4,600 millones de pesos en el programa nacional de construcción de viviendas este año y para 2021 aumentará ese monto a 5 mil millones de pesos.

«Es decir que nosotros en cuatro meses y medio vamos a invertir tres veces lo que en cuatro años invirtió en viviendas el gobierno pasado», señaló el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, al participar en el almuerzo del Grupo Corripio.

El funcionario indicó que en el último mes de ejecución completa del gobierno pasado, que fue el mes de julio,  los gastos ascendieron a 102 mil millones de pesos, mientras que en el mes de septiembre, que fue el primer mes completo de esta gestión, descendió a unos 55 mil millones de pesos.

Agregó que el proyecto de Presupuesto de 2021 se incrementa en 33 mil millones de pesos con relación al inicial del 2020,  viniendo de un crecimiento  en los últimos años de unos 6.3 promedio, a un descrecimiento casi de un 6 % en este año.

De acuerdo a Rijo Presbot, el año que viene es un año de recuperación y nivelación, por lo que  el presupuesto contempla reducciones de partida en diversos ministerios para pasarlos a aquellos  donde hay mayor cantidad de gastos y necesidades.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.