Inicio Noticias Principales
Principales

Asegura apresado no se hizo pasar por embajador de Liberia

October 27, 2020
1
google

Santo Domingo.- El abogado Jorge Lora calificó como “totalmente falso” que Rafael Enrique Martínez se hiciera pasar por embajador de la República de Liberia, concurrente en el Caribe, para estafar personas a las que ofrecía gestionarles cargos para posiciones consulares.

Aseguró que Rafael Enrique Martínez nunca ha sido embajador de Liberia en República Dominicana ni nada por el estilo.

Explicó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, la situación de su cliente.

Sostuvo que durante la medida de coerción este pasado lunes solicitada por el Ministerio Público, el juez José Alejandro Vargas se dio cuentra que se trata de “un chantaje y de una extorsión”.

“Para que el señor Martínez desiste del apoderamiento que tiene a través de nosotros como abogado constituidos, reclamando millones de dólares que han sido distraídos por parte de personas en la República Dominicana, y nosotros hemos hecho acciones en búsqueda de ese dinero”, expuso.

El abogado Jorge Lora expresó que aparentemente  engañaron a la Procuraduría General de la República o realizaron cualquier tipo de acciones para mentir para hacer la solicitud y parafernalia.

“Y que dio lugar a que smplemente a pesar de que la Procuraduría solicitó presión preventiva por espacio de doce meses, simplemente la pusiera presentación periódica e impedimiento de salida al señor Martínez”, adujo.

Insistó que se demostró en la audiencia que se está tratando de usar la justicia para que Rafael Enrique Martínez desista de acciones formales que hay en los tribunales.

Explicó que el caso surga debido al restaurant Nectuno del cual se apoderó una persona porque tuvo una relación sentimental con el propietario original del establecimiento.

Agregó que luego se relacionó sentimental con un ciudadano español, llamado Jesús García Martínez, que transfirió millones de dólares desde España a la República Dominicana, a esa persona.

Indicó que Jesús García Martínez apoderó a Rafael Martínez por lo que se iniciaron una serie de acciones tendentes al cobro del dinero, estimado en millones de dólares.

“Eso tiene un tiempo en los tribunales de la república. Como no han podido resolver su problema judicialmente, entonces por vía de hecho se matieron en la casa del señor Martínez”, acotó.

Manifestó que cuando pusieron la demanda y la querella por violación de propiedad de mayo de este año, resulta que ahora por querella interpuesta por la otra parte, hacen esta parafernalia sin ningún tipo de razón ni derecho como se evidencia en la audiencia.

El abogado Jorge Lora dijo que quedó evidencia que no es verdad que Rafael Enrique Martínez se hacía pasar por diplomático de Liberia en el paí.

Precisó Enrique Martínez estuvo relacionado y fue pareja sentimental de la cónsul de Liberia en la República Dominicana.

Sobre que hallaron 11 pasaportes dominicanos, uno haitiano y bandera y símbolos de Liberia en su apartamento, el abogado Jorge Lora explicó que desde mayor tienen una denuncia querella porque el señor Elieser Pérez Díaz tomó posesión de ese apartamento.

Precisó que la querella depositada en el Ministerio Público fue por violación de propiedad por lo que desde mayo de este año el señor Martínez no tiene acceso a ese apartamento.

“Y ese allanamiento y la orden consecuente fue realizada en octubre del año 2020. Desde mayo, junio, 2020, nosotros estamos, incluso yo personalmente me reuní con la magistrada fiscal del Distrito Nacional para que la querella interpuesta por nosotros se le diera curso”, expresó.

Destacó que lo que hallaran en ese apartamento no es responsabilidad de Rafael Enrique Martínez por lo sacaron en mayo de este año.

Reiteró que la libertad publica y simple a favor de Rafael Enrique Martínez comprueba que es falsa la acusación.

Consideró que la Procuradura General de la República, Miriam Germán  Brito, porque el expediente lo prepararon en ese procuraduía.

Sostuvo que las instancias y las notas de prensa sugen d ela Procuraduría General de la República por lo que ser reservan el derecho de accionar contra los ministerios públicos que actuaron publicando fotos y dando información.

Señaló que el juez José Alejandro Vargas no halló ningún ilícito penal de lo que estaban alejando.

Entiende que la Procuraduía General de la República y el Ministerio Público están “permeados” debido a que elaboraron un expedidente sin pruebas.

Indicó que el señor Eliecer Pérez Díaz tomó de manera ilegal y con militares el apartamento del señor Rafael Enrique Martínez, en Malecón Center.

Dijo que no lo conoce, pero que parece que tiene algún poder e influencia política.

Expresó que Eliecer alega que ese apartamento es suyo y que eso está en la justicia y que la fiscalía del Distrito Nacional no ha hecho nada.

Concluyó al fondo que la señora que dijeron que pagó 50 mil dólares por un cargo consular es la que Rafael Enrique Martínez tiene en la justicia desde más de seis años, expropietaria del restaurante Nectuno, que sustrajo los miles de millones de dólares a Jesús García Martínez a quien tiene preso.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información