Inicio Noticias Cine
Cine

“Adú”, logra principales galardones en Premios Goya 2021

January 20, 2021
1
“Adú”

ESPAÑA.-“Adú”, una película que narra el periplo de un niño para llegar a Europa cruzando África, es la favorita para la 35ta edición de los Premios Goya con 14 nominaciones, según anunció este lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en un año en el que la pandemia del coronavirus ha cerrado salas de cine, suspendido producciones y demorado o trasladado algunos estrenos a Internet.

La cinta, dirigida por Salvador Calvo, optará a los principales galardones, mejor película y mejor director.

Por detrás en número de candidaturas se sitúan la ópera prima de Pilar Palomero, “Las niñas” -que le valió una nominación a mejor dirección novel -y “Akelarre”, un filme de Pablo Agüero, sobre la caza de brujas en el País Vasco, con nueve cada una.

“Adú” y “Las niñas” se medirán a “Ane”, de David Pérez Sañudo; “La boda de Rosa”, de Icíar Bollaín -otra de las favoritas con ocho nominaciones-, y “Sentimental”, de Cesc Gay, por el premio a mejor película. En la terna a mejor dirección, Calvo y Bollaín estarán acompañados por Isabel Coixet (“Nieva en Benidorm”) y Juanma Bajo Ulloa (“Baby”).

En la categoría de mejor actor protagonista, Javier Cámara (“Sentimental”) y David Verdaguer (“Uno para todos”), que tienen dos y un Goya, respectivamente, tratarán de ampliar su palmarés frente a Mario Casas (“No matarás”), Ernesto Alterio (“Un mundo normal”).

Candela Peña (“La boda de Rosa”), con tres Goya, la veterana Kiti Mánver (“El inconveniente”), Amaia Aberasturi (“Akelarre”) y Patricia López Arnaiz (“Ane”), optarán a la estatuilla a mejor actriz protagonista.

El documental chileno “El agente topo”, de Maite Alberdi; la película colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por el español Fernando Trueba; la guatemalteca “La llorona”, de Jayro Bustamante, y “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías y que representa.

Los Premios Goya se entregarán el 27 de febrero en Málaga, ciudad del sur de España que cuenta con un prestigioso festival.

Los cambios

— Asistencia
La pandemia ha obligado a hacer algunos ajustes a la gala presentada por el actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, a la que solo asistirán los nominados.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información