Inicio Noticias Principales
Principales

Comerciantes mercado El Almirante protestan frente al Palacio Nacional

February 25, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Comerciantes protestaron frente al Palacio Nacional en demanda de la destitución de Aurelina Linares como administradora del mercado municipal de El Almirante, Santo Domingo Este.

Ángel Mañón, dirigente comunitario, reportó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que la protesta y la lucha es contra los atropellos de la administradora del mercado municipal de El Almirante.

Sostuvo que están desvinculando a los comerciantes que iniciaron en esa plaza.

Mientras que el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado de El Almirante, José Guzmán, manifestó que están cansados de la situación y que acudieron a donde el alcalde Manuel Jiménez y no ha dado respuesta al caso.

Expresó que quieren que saque a Aurelina Linarez como administradora porque representa un peligro para los comerciantes.

De su lado, Luis Lora, vicepresidente del mercado de El Almirante, explicó que la señora Aurelina Linares desde que llegó ha expropiado más de 100 locales de los 327 que existen.

Dijo que el mercado lo construyen en el gobierno el presidente Danilo Medina para buscar solución a los comerciantes que vendían de manera informal.

Aseguró que en la gestión de este gobierno lo que han recibido es atropellos.

Luis Lora indicó que Banca Solidaria aprobó 42 millones de pesos para los comerciantes de ese mercad y que sin embargo los beneficiados auténticos comerciantes no llegan a un 2%.

Apuntó que recibieron de 5 y 10 mil algunos y que todos son del entorno de la administradora del mercado, Aurelina Linares.

Pidió la intervención del presidente Luis Abinader a la situación porque de lo contrarios se mantendrán protestando todos los días frente al Palacio Nacional.

Manifestó que la administradora paralizo los cobros como una estrategia para quitar los locales a los comerciantes, alegando retrasos.

Agregó que además usa otras  tretas para beneficiar a gente de su entorno.

Luis Lora dijo que en vez de asistir y ayudar a un vendedor y comerciante que está atrasado por la crisis del coronavirus, lo que hace es sustituirlos por personas ajenas al mercado.

Expresó que asimismo subió los impuestos cuando tienen una resolución del consejo de regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Este.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información