Inicio Noticias Principales
Principales

Pide profundizar caso jeringuillas ministerio Salud Pública

March 01, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de Generación de Servidores, Carlos Peña, sostuvo que la destitución de Plutarco Arias como ministro de Salud Pública no está aclarado el tema de la suspensión de licitación para la compra de jeringuillas a 25 pesos la unidad por lo que había un intento de irregularidad.

Entiende que hay que profundizar ahora más por lo que dijo el doctor Plutarco Arias de que estructuras quieren asaltar el presupuesto del ministerio de Salud Pública, que no son de Generación de Servidores, ni del PLD, ni de otros partidos sino del PRM gobernante.

"Indica que ya están dentro y debe continuar la profundización de esta investigación para que sea justo", indicó. Fue entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

El ingeniero Carlos Peña pidió al exministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, que por honor a su trayectoria y al nombre, que por las informaciones que según ha recopilado, él ha construido, que fuera a donde la Procuradora General de la República, Mariam Germán Brito, y le solicitara una decisión sobre su caso.

"Una investigación profunda y que haya una decisión sobre el caso de él para que se haga justicia, y nosotros que en ningún momento le imputamos a él de manera directa ningún acto; podamos también apoyarlo en esa decisión ", manifestó.

El presidente de Generación de Servidores expresó que se debe ser justo en ese caso, y que de raíz se saque el mal que el presidente con su acción ha confesado que existe en el ministerio de Salud Pública.

El ingeniero Carlos Peña denunció, entre los primeros, que hubo un intento de irregularidad en la compra del suspendido concurso para la compra de jeringuillas.

Sobre la destitución del doctor Plutarco Arias como ministro de Salud Pública la pasada semana y lo que pasó, Carlos Peña expresó que hay momentos en los cuales se quisiera no tener razón.

"Porque el haber tenido nosotros la razón con este tema pues daña a la República Dominicana porque se evidencia que era cierto todo lo que denunciamos", adujo.

A su juicio con la destitución del doctor Plutarco Arias, el mandatario deja entrever que había algo que olía mal en el ministerio de Salud Pública.

El presidente de Generación de Servicio expresó que le preocupa porque al dar a conocer el tema la semana pasada, lo llamaron pacientes del doctor Plutarco Arias, así como profesionales que han trabajado con él, para hablar de una persona muy responsable y que no tiene historial con mancha de ese tipo.

Manifestó que investigaciones que ha seguido hablando muy positivo de Plutarco Arias.

El pastor e ingeniero, Carlos Peña, expresó que interpreta entonces que el presidente Luis Abinader hizo el fusible más vulnerable del circuito eléctrico del ministerio de Salud Pública fuera el que se explotara.

"Y aparentemente ese fusible era el ministro Plutarco Arias", acotó.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader destituyó a Plutarco Arias porque el presidente Luis Abinader no quería rendir cuentas el pasado sábado 27 de febrero con ese tema pendiente.

Aclaró que no le imputó ningún acto al doctor Plutarco Arias en el caso del tema de la compra de las jeringuillas, licitación que suspendieron.

Precisó que se estaba hablando de la compra de 25 millones de jeringas a un precio unitario de 25 pesos y que cuesta dos pesos con 67 centavos en las Farmacias Populares.

Manifestó que eso no resistía ninguna auditoría ni ningún proceso de fiscalización, y que alguien recibiría 600 millones de pesos de manera irregular por la compra de las jeringuillas.

Insistió que aconseja al doctor Plutarco Arias que necesita una decisión de un órgano judicial donde a él se le exculpe completamente porque se infiere que es culpable de ese tema de jeringuillas.

Consideró que eso no se debe quedar ahí por el buen nombre y la dignidad del doctor Plutarco Arias.

Carlos Peña dijo que lo que se quiere es que no paguen los justos por pescadores.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información