Inicio Noticias Economicas
Economicas

Dice para reforma fiscal lo más importante es la calidad del gasto

March 02, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvo que lo importante de una reforma fiscal es para qué se quiere más dinero si para votarlo, nombrar funcionarios y cumplir con los compromisos.

Precisó que cuando tengan todo claro, los números y de los que se está haciendo entonces determinarán cuánto necesita en una reforma fiscal por lo que procederán.

Al entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media aseguró que sí el presidente Luis Abinader tocó lo de una reforma fiscal y el endeudamiento durante su rendición de cuentas el pasado sábado 27 de febrero, 177 aniversario de la Independencia Nacional, en 1844.

"Porque la parte de la reforma, del pacto fiscal, está asociación primero y antes que nada a la calidad del gasto y en la transparencia cómo se gasta; ese es el principal componente, y para qué queremos el dinero; ese es el principal componente de un pacto fiscal", adujo.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo señaló que las figuras impositivas se derivan de qué es lo que vamos a hacer con ese dinero y qué tan transparente y qué capacidad de control tiene la sociedad para saber que efectivamente vamos a utilizar el dinero de esa manera.

Entiende que sí se trató y se pensó, en alusión a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

El funcionario sostuvo que para una reforma fiscal hay que revisar todas las tasas impositivas, las exenciones y demás situaciones.

Recalcó que lo más importante es que establezcan en qué van a gastar.

Indicó que eso fue lo que el presidente Luis Abinader presentó en su rendición de cuentas y que faltan más todavía.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información