Inicio Noticias Economicas
Economicas

Considera debe ser integral abordaje de la reforma fiscal

April 12, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El economista Henri Hebrard consideró que hay que aprovechar la oportunidad para abordar de manera integral la parte fiscal en una reforma.

Expresó que la reforma no sólo debe ser fiscal sino también tributaria para revisar los ingresos, los gastos y el tema de las exenciones.

"Y el tema de los activos y pasivos del Estado. Hay examinar el estado de ganancias y pérdidas, que más de pérdidas que de ganancias, lamentablemente, que por eso es que hay un déficit, que es el balance del Estado", adujo.

Al ser entrevista en El Sol de la Mañana, de RCC Media, el economista Henri Hebrard indicó que uno de los impactos demoledores que ha tenido el coronavirus, no sólo en República Dominicana si no en el mundo entero, ha sido un aumento considerable de la deuda.

Puntualizó que en el país subió 20% en el Producto Interno Bruto (PIB).

Señaló que eso se come los ingresos del Estado a futuro que impide que pueda hacer políticas públicas.

A que los organismos internacionales han hablado de impuestos solidarios y poner más cargas a lo que han tenido mayores ingresos durante la pandemia, el economista respondió que comparte eso dentro del marco de un pacto social.

"Yo creo que aquí hay que abordar ese tema con mucha solidaridad", acotó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información