Inicio Noticias Principales
Principales

CODIA convoca protesta frente al INVI contra llamado a concurso

May 04, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Marte, convocó a una protesta pacífica este jueves frente el INVI contra las condiciones restrictivas en el llamado a dos concursos para el cambios de pisos de tierras por cemento y viviendas.

Manifestó que el llamado a manifestaciones frente al INVI es por licitación no transparente convocada por el ingeniero Carlos Bonilla, director de la institución.

Expresó en El Sol de la Mañana de RCC Media que los profesionales de la ingeniería están demandando transparencia de las inversiones en el sector.

El presidente del CODIA sostuvo que las condiciones que están poniendo el director del INVI, Carlos Bonilla, es para que pueden participar algunas empresas en los concursos para pisos de tierras y la construcción de viviendas.

Francisco Mare indicó que ha hecho una serie de comunicaciones al director del INVI por la situación.

Explicó que para el concurso se está exigiendo equipos, maquinarias, certificados del sector público y privado, certificado de colegiatura, inscripción en el CODIA, pago en Impuestos Internos (DGII)
 
exigiendo equipos y maquinarias  

protestas restricciones en garantías, pago a la TSS y estar inscriptos como proveedor del Estado.

Dijo que las condiciones son para que ningún profesional común y corriente de la ingeniería puede participar en el concurso.

Francisco Marte señaló que la Ley 340 de  Compras y Contrataciones establecer la participación de todos los profesionales y Mipymes en las licitaciones. 

Manifestó que el concurso abarca la construcción de 30 mil viviendas en el sur, y las soluciones de pisos, que no requieren de equipos y otros parafernalia que están exigiendo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información