Inicio Noticias Economicas
Economicas

Pepe Abreu dice tratan al presidente igualar pensionados IDSS con Seguridad Social

mayo 04, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu-Pepe-, dijo que el presidente Luis Abinader prometió revisar la pensión de jubilados del Seguro Social (IDSS), de RD$8,000, igualarla a RD$10,000, de los pensionados por Ley 87-01 de la Seguridad Social.

Precisó que el mandatario hizo la promesar durante el encuentro el pasado sábado primero de mayor Día del Trabajador, con sindicalistas.

Expresó en El Sol de la Mañana de RCC Media que también el presidente Luis Abiander prometió revisar que a viejos trabajadores del IDSS no les dan una pensión por la falta de 10, 15 ó 20 cotizaciones.

Pepe Abreu precisó que eso se da porque muchas cotizaciones se perdieron, humedecieron, las polillas se las conocieron o estado en que cayó el IDSS.

"Entonces que bueno lo que el presidente nos prometió: Examinar eso, buscar una salida y complementarle a esa persona lo que le falta para hacer un decreto especial", indicó.

El presidente de la CNUS expresó que el presidente prometió someter a un estudio igualar la antiguo pensionado del IDSS y los nuevos de la Ley 87-01 de la Seguridad Social.

Sostuvo que prometió tratar de completar a todos a RD$10,000.

En el encuentro con el presidente Abinader por el Día del Trabajo el pasado sábado, estuvieron además Pepe Abreu, Gabriel del Río Doñé y Jacobo Ramos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información