Inicio Noticias Principales
Principales

Jorge Mera explica resolución traslado planta Estrella del Mar II

May 05, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, precisó que no se ha entendido bien la resolución emitida el 30 de abril porque establece que sólo puede operar la balcazar de la planta eléctrica Estrella del Mar III por la II en el río Ozama de la Seaboard, y que en plazo de dos trasladar, en coordinación con las autoridades eléctricas.

Dijo que se está ahora en el proceso de interconexión tras llegar de Singapur.

Señaló que por otro lado solicitaron de las autoridades del sector eléctrico un informe relacionado con la operatividad de la barcazar, y que ciertamente la misma es necesaria para el sostenimiento del sector eléctrico sobre todo en el área de Timbeque, el Palacio Nacional, Guzcue y otras área de la capital dominicana.

Entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media sostuvo que hay que recordar que ese sector en sus orígenes era el centro de la ciudad de Santo Domigno por lo que todavía esa barcaza alimenta el sistema eléctrico del país por lo que es de vital importancia.

"Y por lo tanto lo que le hemos dado es un plazo de dos años para que entonces el sector eléctrico, las autoridades del sector eléctrico, puedan hacer las adecuaciones de lugar, y oportunamente producir el translado de esa barcazas a otro lugar", explico.

Orlando Jorge Mera agregó que además hay plan de descontaminación del río Ozama para lo que hay una comisión designada desde el gobierno anterior.

Dijo que han dado un curso y la voluntad política necesaria para que efectivamente en un plazo de seis a siete años se puede tener toda el área de la cuenca baja del río Ozama en un proceso óptimo de descontaminación.

El ministro de Medio Ambiente señaló que la parte de las recomendaciones del sector eléctrico y más relacionado con la descontaminación del río Ozama, son los factores esenciales para eso.

A que si dentro de dos años, faltando un año para las elecciones, verdaderamente sacarán la planta, y que la Seaboard dijo que tiene una concesión hasta 2030, Jorge Mera respondió que ahí está la resolución de Medio Ambiente

Especificó que Medio Ambiente depende de las autoridades del sector eléctrico a los fines de poder implementar la resolución.

"Entonces, yo diría que no hay que morirse antes de víspera. Ya nosotros hemos tomado la decisión y entiendo en interés del cumplimiento de esa rolusión pues oportunamente estaremos en contacto con las autoridades del sector eléctrico", acotó.

Con relación del contrato a 2030, apuntó que no es Medio Ambiente que regula la concepción de esa empresa, que la regula la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía y la CDEEE, que tienen que ver con las concepciones eléctricas.

Sostuvo que la resolución emitida es simplemente de regulación ambiental.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información