Inicio Noticias Principales
Principales

Iván Lorenzo expresa hay "despilfarro y dispendio" en el Dicom

May 05, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El vocero de los senadores del PLD, Iván Lorenzo, expresó que no ha querido ofender a Milagros Germán, directora de la Dirección General de Comunicación (Dicom), vocera del gobierno, al decir que iba a manejar 100 millones de pesos en publicidad para el Día de las Madres mientras el gobierno retiraba los programas sociales por el coronavirus, y hay un "dispendio y despilfarro" en el Dicom.

"Yo no he querido ofender la señora Migraos Germán", acotó.

Lo dicho por el senador Iván Lorenzo generó un enfrentamiento entre Roberto Marchena, exdirector del Dicom en los cuatro años del pasado gobierno de Danilo Medina, y Milagros Germán porque éste respondió que en la pasada gestión existió "un Dicom paralelo".

El vocero de los senadores del PLD y representante por Elías Piña explicó que al someter una resolución que busca restablecer respeto a la vestidura del senador por las denuncias de vejámenes y maltratos de representantes del PRM cuando van a las instituciones, por lo que hizo un símil que mientras eso ocurre con los senadores, de lo que ocurría en el Dicom.

"Que a la señores Milagros Germán, ella se estaba pagando tres millones de pesos por asesoría, y yo me imaginaba que era a ver si mejoraba lo que tenía que ver con los errores que había cometido cuando comparaba la media isla del vecino país de Haití con un continente y cosas como esa", manifestó.

El senador Iván Lorenzo agregó que asimismo entregó al portal de transparencia y que vio que para agradar a las madres en su día hay 100 millones de pesos para colocar anuncia y mensajitos a las madres mientras quitaban los programas sociales y de asistencia debido al coronavirus.

Expresó que además se hizo eco este miércoles  de una central como compró la señor Milagros Germán que cuesta 300 millones de pesos.

Aseguró que eso está en el portal de transparencia.

El representante del PLD por Elías Piña consideró que si es posible que se plantee una reforma fiscal para poner más impuestos mientras el Dicom se viste de gala.

El vocero de los diputados del PLD sostuvo que no ha hecho referencia a si la señora Milagros Germán es honesto o no.

Indicó que lo que ha dicho es que ella como parte del gobierno al que pertenece, que es honesto y transparente, hay un "tiene un dispendio y un despilfarro" con el dinero del contribuyente.

Manifestó que mientras hay "dispendio y despilfarro" en el Dicom el gobierno del cambio, transporte y honesto quiere estrangular el pueblo con una reforma fiscal con más impuesto.

Milagros Germán solicitó a la Cámara de Cuentas que audite sus ocho años en el Dicom.

Asimismo, Roberto Marchena, exdirector del Dicom, demandó de Milagro Germán una explicación de que en el pasado existió "un Dicom paralelo".

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información