Inicio Noticias Principales
Principales

36% adolescentes sufren violencia física, verbal y psicológica, informe

May 07, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El asesor nacional de Protección e Incidencia de World Visión RD, Johnny Bidó, expresó que un informe realizado arrojó que el 36% de los adolescentes consultados dijeron haber experimentado violencia física, verbal y psicológica en los últimos 12 meses durante la pandemia del coronavirus.

Señaló que en el seno de la familia y en la comunidad.

Explicó que el informe que han lanzado lo realizaron en 7 provincias donde tienen incidencia e impacto programático, cubriendo 17 municipios, y una muestra de 385 jefe de hogar, 770 adolescentes y 385 de niños, niñas y adolescentes o preadolescentes de 12 años hacia abajo.

"Este trabajo de campo reveló que durante los últimos doce meses en el contexto de la pandemia el 36% de los adolescentes que fueron consultados dicen haber experimentado violencia; violencia física, verbal y psicológica",  detalló.

El asesor nacional de Protección e Incidencia de World Visión RD, Johnny Bidó ofreció detalles del informe en El  Sol de la Mañana de RCC Media.

Aseguró que el estudio tiene un rigor bastante científico.

Precisó que en el 36% hay muestras que recibieron castigos físicos humillantes, así como de violencia verbal y psicológica.

"A través de amenazas, a través de improperios. Una dinámica familiar denigrante", acotó.

Johnny Bidó apuntó que más padres y adultos consideran esos maltratos como la mejor forma de conseguir entes de bien para la sociedad a partir de esa relación con los hijos.

Señaló que el 49% de los cuidadores, casi la mitad, en las regiones donde se hizo el trabajo de campo, que tiene una proyección nacional, tiene esa creencia.

El asesor nacional de Protección e Incidencia de World Visión RD señaló que con otro informe con el de ellos revela que eso es un indicador a nivel nacional.

Expresó que la situación ha mejorado un poco aunque no mucho.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información