Inicio Noticias Economicas
Economicas

Apoya importaciones como planteó el presidente Luis Abinader

junio 10, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Tomás Marcano, expresó que está de acuerdo con las importaciones como planteó el presidente Luis Abinader para contrarrestar las alzas de precios.

Consideró necesario lo propuesta por el mandatario durante una entrevista la noche de este martes a un diario porque hay que disminuir los incrementos de productos de gran demanda.

"Si realmente la solución es tener permisos de importación para que así se mitiguen los precios y podamos tener un variación en los precios en los precios de la canasta básica; nosotros estamos de acuerdo, y estamos conteste con el llamado del presidente con poner los permisos de importaciones para así la canasta básica puede sentir la rebaja que el pueblo dominicano está esperando: Mitigar los precios", expuso.

Entrevistado por la vía telefónica en El Sol de la Tarde de RCC Media, el presidente del presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) expresó que los permisos de importación debe ira a los comerciantes y con tasa cero para que surta el verdadero efecto en los productos y materiales de construcción que serán importados.

Aseguró que si usan los medios debidos como el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, con sus 74 asociaciones en las 32 provincias, con locales y supermercados independientes, colmados, importadores, almacenes, mini market y surtidoras, se logrará lo que se anda buscando.

"Inmediatamente que vengan llegando los productos, se van a sentir en los bolsillos del dominicano", acotó.

Tomás Marcano precisó que está de acuerdo con la producción nacional, pero que estamos en un momento difícil.

Señaló que como dijo el presidente Luis Abinader en la entrevista de la noche de este martes a un diario hay que tomar medidas temporalmente.

Expresó que los comerciantes también están poniendo de su parte porque los aumentos se debe al entorno internacional debido la pandemia del coronavirus.

Tomás Marcano consideró que los comerciantes, industriales y el sector debe aportar porque esto no se aguanta.

"Nosotros como comerciante, que todos los días bregamos con el público de a pie, con todo el mundo, con todo el que consume, sabemos lo que están pasando el pueblo dominicano con estos aumentos que son imparables; no por causa interna sino por causa extenderla, y el gobierno está buscando solución, por tanto lo que tenemos cada quien poner algo en la economía dominicana para mitigar", adujo.

Consideró que no conviene que los productos sigan subiendo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información