Inicio Noticias Principales
Principales

Dice tercera dosis es para tranquilizar clase media, y es geopolítica

julio 21, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal manifestó que entiende que el uso de la tercera dosis contra el coronavirus ha sido un mecanismo de tranquilizar a la clase media alta, sobre todo que se puso la china, Sinovac, y no confía en la misma, sino que se siente más segura de un producto norteamericano.

"Creo que eso es lo que ha motivado todo esto lo de la tercera dosis, sin que haya evidencias. Puede ser que sea bueno o puede ser que no porque eso nadie lo ha estudiado", indicó.

Expresó que piensa que el país debe seguir concentrado en las dos dosis contra el coronavirus en vez de que se pasara a la tercera.

La politóloga Rosario Espinal consideró que la República Dominicana se ha beneficiado de la geopolítica de las vacunas contra el coronavirus.

Indicó que del conflicto entre  Estados Unidos y China.

Señaló que China para mejorar sus relaciones con gobierno vendió vacunas de manera preferencial a la República Dominicana, que pudo vender a otros países.

"Sin embargo para mejorar la relación con el gobierno que al asumir pues mostraba una inclinación mayor hacia Estados Unidos, entonces China facilita la venta de vacuna a la República Dominicana, y luego en la competencia digamos geopolítica Estados Unidos también comienza ya la venta de la Pfizer, y hay una disponibilidad de vacunas que en otros países no existen", adujo.

Al ser entrevistada por teléfono por El Sol de la Mañana de RCC Media, Rosario Espinal manifestó que hay vacunas suficientes porque la Republica Dominicana ha sido beneficia de ese geopolítica.
El gobierno
La politóloga Rosario Espinal sostuvo que el gobierno se la ha pasado que la pandemia pasó y que la tiene controlada y que ese discursos tiene "sus bemoles" porque tiene parte positiva y negativa y genera incertidumbre y perspectivas. 

Expresó que el análisis del primer año de gobierno del PRM, del presidente Luis Abinader, hay que hacerlo de acuerdo el contexto de la pandemia.

Manifestó que es difícil para un gobierno que llegó no para manejar una crisis.

"El problema del PRM que va ascendiendo electoralmente, no porque haya una crisis económica propiamente, a la que hay que buscarle una solución sino por otros motivos. Entonces cuando llega al poder el gobierno se la ha pasado tratando por un lado de decir: La pandemia está pasando o y la tenemos bajo control; pero por otro lado hay una realidad de la pandemia: Que la pandemia está ahí, vemos ahora por ejemplo el caso de la nueva variante delta como está ya afectando otros países, y supuestamente aquí. Entonces la pandemia es una realidad que no sabemos cuál va a terminar. Entonces el discurso de que lo tenemos bajo control tiene sus bemoles porque a la gente le genera cierta tranquilidad, de que se va a ir reduciendo el toque de que da y demás, tiene esa parte positiva; pero tiene una negativa de que la gente se ilusiona con que pasó, pero no ha pasado", explicó. 

Rosario Espinal indicó que la política se nutre de realidades y razonabilidad y también humores, y que vivimos en tiempos de cambios de humores rápidos.

Destacó que los humores políticos duraban más tiempo antes porque había menos comunicación y no habían redes.

La política expresó que los humores políticos eran más duraderos, y que ahora vivimos de humores políticas más cortos, por lo que los gobiernos tienen que estar manejando esos humores políticos.

Analizó que el gobierno hay que verlo en el contexto de la pandemia.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información