Inicio Noticias Principales
Principales

Califica de "histórica" intervención gobierno Santo Domingo Este

July 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, calificó como una decisión "histórica" la intervención del gobierno en la crisis de la recogida de la basura en Santo Domingo Este por el conflicto entre el alcalde Manuel Jiménez y las empresas recolectoras por la alegada violación de contratos.

Precisó que eso está planteado en el artículo 20 de  la Ley Municipal 176-7 cuando se produce una insuficiencia financiera y técnica operativa en los ayuntamiento y los servicios vitales.

"El gobierno central tiene que intervenir. Porque aquí estamos hablando de derechos fundamentales. En este caso un derecho fundamental que es la salubridad, y otro de los derechos fundamentales es el medio ambiente", expuso.

El Sol de la Mañana de RCC Media consultó al director de la Mancomunidad del Gran  Santo Domingo sobre el operativo de emergencia del gobierno a través la Dirección  General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP)  debido a la acumulación de basura en ese municipio que ha causado un problema de salud.

En ese sentido, Waldys Taveras expresó que en Santo Domingo Este está en peligro tanto la salubridad pública como la preservación de un medio ambiente sano.

Sobre lo que pasará después de los 45 días del operativo de emergencia en Santo Domingo Este, manifestó que eso lo decidirá el presidente de la república, Luis Abinader.

Waldys Taveras manifestó que ha insistiendo que Santo Domingo Este viene con un problema de origen en el manejo y disposición final de los derechos sólidos.

"Creo que el presidente lo tendrá que evaluar", acotó.

Sostuvo que si le pidieran que opine planteara que se mantenga la condición de emergencia sanitaria, la declara, y mantuviera la contratación de camiones por día por un espacio determinado y lo paga desde el gobierno central, vía la Liga Municipal Dominicana porque eso es una competencia de ese organismo.

"Y no lo dejo a manos del propio ayuntamiento, por lo menos en las partes que son fundamentales, que son aquellas de mayor vulnerabilidad",  sostuvo.

El operativo de emergencia iniciado este jueves, encabezado por José Leonel Cabrera Abud-Neney-, con el apoyo del ministerio de Obras Pública y la Liga Municipal Dominicana, durará 45 días, por lo que el gobierno garantizó que limpiarán el municipio de Santo Domingo Este.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información