Inicio Noticias Principales
Principales

Envían comunicación PN y FFAA por tarjeta Covid y libre tránsito

October 14, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que enviaron dos comunicaciones a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas sobre la restricción del libre tránsito por la tarjeta de vacunación a los que no se han vacunado a propósito de la ordenanza 000048 del ministerio de Salud Pública que entrará en vigencia el lunes 18 de octubre.

Así lo informó por teléfono a El Sol de la Mañana de RCC Media.

Dijo que la comunicación a la Policía Nacional fue acogida por lo que tendrá una reunión este viernes.

Sostuvo que también a las Fuerzas Armadas para que se puedan ultimar los detalles relacionados con esa parte para que ningún ciudadano sea víctima de exigencia de una tarjeta que no es su requisito para el libre tránsito.

El Defensor del Pueblo dijo que realizaron una actividad de proactividad ante la situación.

Precisó que el Defensor del Pueblo a nivel nacional e internacional hacen recomendaciones a las autoridades.

Expresó que como la ordenanza 000048 carece de publicidad y de orientación para la ciudadanía, que plantea lo de los espacios, preocupó mucho al Defensor del Pueblo sobre lo que venía.

Pablo Ulloa manifestó que por eso hicieron una exhortación para que la Policía Nacional oriente a sus miembros al igual que a los militares por las Fuerzas Armadas, que harán patrullajes mixtos, para lo que tiene que ver con el libre tránsito.

"No puede ser posible la solicitud de tarjetas de vacunación porque eso limitaría el tránsito de los ciudadanos y para eso lo que nosotros nos abocamos a revisar la constitución en su diferentes artículos", acotó.

Señaló que además revisaron la Ley del Defensor del Pueblo en el principio de la neutralidad y la parte de los derechos de las personas frente frente a la administración y los procedimientos administrativos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información