Inicio Noticias Locales
Locales

Da detalles piloto de 15 días limita vehículos pesados DN

October 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ingeniero Onésimo González, asistente del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que será desde el 15 de octubre hasta el 7 de noviembre el plan piloto sobre la prohibición de circulación de vehículos pesados en el Distrito Nacional.

Precisó que una área denominada Zona de Acceso Restringido que limita al Oeste con la Luperón, el río Ozama, y al norte La República de Colombia.

"Es decir es decir es el área completa del Distrito Nacional donde estará prohibido el acceso de los vehículos pesados de cuatro y más ejes. No obstante por la circunvalación tendrá paso libre los vehículos de tres ejes, cuatro ejes y más", adujo.

El ingeniero Onésimo González, especialista en tránsito, señaló a El Sol de la Tarde de RCC Media que para entrar el área restringida emitirá cumplir con regulaciones.

Sostuvo que eso forma parte de un estudio financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la AIRD, todas las asociaciones, los navieros, los transportistas, Fenatrado, el sector comercio y el industrial conjuntamente con las instituciones oficiales como ministerio de Obras Pública, Ayuntamiento del Distrito Nacional, coordinador y propulsor del proceso, el Intrant y la Digesett.

El asistente del ministro de Obras Pública manifestó que los puntos de entrada y salida a la ciudad estarán fiscalizados durante los 15 días del plan piloto por agentes de la Digesett.

Expresó que los vehículos pesados que entren sin autorización serán multados y fiscalizados.

Dijo que el transporte de carga y los vehículos pesados están regulados en su penetración hacia las calles y avenidas urbanas o regulados en horarios de servicios.

"Durante esos quince días se les permitirá las avenidas de circunvalación que se hacen para sacar el tráfico pesado que no tiene como destino el centro de la ciudad para que se vayan por la periferia", acotó.

Sostuvo que la ciudad de Santo Domingo está en el colapso por lo que este plan es una de las medidas que tomarán para evitar que se tranque la ciudad de Santo Domingo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información