Inicio Noticias Principales
Principales

Denuncia militarizan propiedad en Cabarete para abrir camino cerrado por sentencias

November 26, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El abogado Luis Peláez denunció que militarizaron la mañana de este viernes el Residencia de Vistas del Caribe en Playa Encuentro en Cabarete, Sosúa, Puerto Plata, con el objetivo de reabrir un acceso en la propiedad de su cliente.

Precisó que más de 150 efectivos militares pretenden llevarse de paro más de siete sentencia, incluyendo una de la Suprema Corte de Justicia y tres del Tribunal Constitucional, que cerraron el acceso en la propiedad privada de su defendido.

La denuncia la hizo en El Sol de la Mañana de RCC Media.

El abogado Luis Peláez precisó que es un camino ilegal que fue cerrado mediante una sentencia de la jurisdicción inmobiliaria que la refrendó la Suprema Corte de Justicia y varias decisiones del Tribunal Constitucional.

"Hoy día se pretende abrir por disposición del Ministerio Público independiente que ha hecho caso omiso a todas y cuantas decisiones les hemos hechos llegar en eses sentido. Hemos procurado que reciban para aclarar la situación", expresó.

Manifestó que se enteraron que desde inicio de año una comisión encabezada por la magistrada Yeni Berenice Reynoso se reunió con los desalojados, encabezados por Ricardo Riport, que está comandando esa situación de irregularidad y mal informando a las autoridades para abrir el camino que es inconstitucional.

El abogado Luis Peláez dijo que hace un año el presidente Luis Abinader recibió a los propietarios de los terrenos y que prometió que garantizaba la seguridad jurídica de todas las decisiones establecidas, empero que en la mañana de este viernes está ocurriendo todo lo contrarios.

Indicó que hace diez días recibieron la llamada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien garantizó que no tenía interés en inmiscuirse en asuntos jurídicos, y que además convocó a su despacho para buscar una solución, y que acudieron con abogados y mostraron toda la documentación.

Expresó que hoy día el Ministerio Público independiente con Yeni Berenice Reynoso a la cabeza ha decidido abrir un camino ilegal cerrado por sentencia, en la propiedad de su cliente.

"Algo grave, muy grave, que se lleva de paro el sistema jurídico nacional", adujo.

El abogado Luis Peláez dijo que ventilará nuevamente el caso en los tribunales y que inclusiva lo llevarán la denuncia a la Cámara de Comercio Norteamericana porque es una inversión extranjera.

Indicó que las sentencias establecieron que no procede el camino y ordenaron a su cliente cercano los terrenos, y que tienen el deslinde aprobado desde 2019, y que ahora por decisión del Ministerio Público se pretender abrir ese camino.

Sostuvo que eso es sólo con el pretexto de cumplir una promesa de campaña a un grupo que apoyó al ministro José Ignacio Paliza y al PRM, uno de los cuales se llama Ricardo Riport.

El abogado Luis Peláez precisó que la empresa inmobiliaria inversora es estadounidense canadiense.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información