Inicio Noticias Principales
Principales

El gobierno sustituye fiestas populares por "Pinta tu Barrio"

November 26, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera Abud-Neney-, dijo que el gobierno decidió no realizar las "fiestas populares" y sustituirlas por el programa "Pinta tu Barrio" porque no hay condiciones para esas fiestas ante el dolor causado por el coronavirus.

Precisó que el presidente Luis Abinader propuso la idea del programa "Pinta tu Barrio" por las "fiestas  populares".

Expresó en El Sol de la Tarde de RCC Media que sobre las "fiesta populares" fue un debate que sostuvieron en presencia del presidente Luis Abinader.

"Y la verdad es que al final llegamos a la conclusión de que muchas personas han perdido sus seres queridos. Muchas de ellas todavía están enfermas. Y como no era prudente nosotros salir a celebrar con fiestas cuando una gente todavía tiene un dólar de haber perdidos sus seres queridos. Ahí dijo el presidente: Vamos a sustituir las fiestas por algo que ya es una cultura, una tradición en la República Dominicana. Ustedes saben que cuando llega la Navidad a todos nosotros nos coge con pintar la casa, arreglar la casa, corregir cualquier defecto para ponerlas bonitas y esperar recibir nuestros seres queridos; entonces de ahí el presidente sugiere que hiciéramos el programa "Pinta tu Barrio", explicó.

El funcionario indicó que ese otro programa de Navidad consiste en proporcionar los insumos como la pintura, brochas, rolos y otros menesteres para el pintado de las casas.

Neney Cabrera expresó que después que iniciaron el programa han recibido miles de solicitudes.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información