Inicio Noticias Economicas
Economicas

Sostiene ayuntamientos pueden pagar el doble sin tomar préstamos

December 03, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.-El presidente o secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, garantizó que los ayuntamientos no tienen que tomar prestado para el pago del doble sueldo de Navidad y que lo pueden pagar hoy a sus empleados.

Así lo aseguró al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media.

Precisó que cuando el presidente Luis Abinader asumió resolvió lo del salario 13 de Navidad.

Señaló que transfirió 538 millones de pesos a los ayuntamientos desde que Luis Abinader asumió como presidente de la república.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana expresó que el mandatario dijo a él a Kelvin Cruz que tenían que hacer un compromiso de que transfería los 538 millones, no como préstamo sino como transferencia especial, pero que tenían que hacer un ahorro el próximo año, mes por mes, y comprometerse con el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, para que en diciembre de 2021 pueden pagar el doble sueldo sin necesidad de préstamo.

"Así lo hicimos y los ayuntamientos pueden pagar hoy, todos, el salario de Navidad, sin coger préstamos", aseguró.

Sostuvo que todos los ayuntamientos pueden pagar hoy o mañana el salario 13, y que deben hacerlo porque tienen el dinero ahí.

Afirmó que tienen el dinero depositado.

Explicó que lo fue acumulando en una cuenta especial que es para el pago  del doblo sueldo, en una duodécima parte, porque lo fueron transfiriendo en partidos mensuales.

"Pero en coordinación con el ellos, en titularidad con ellos, con su consentimiento", adujo.

Víctor D´ Aza aseguró que este año no vamos lo tradicional de que los ayuntamientos tomaban préstamos al Banco de Reservas para el pago del doble sueldo a los empleados.

"Eso no lo vamos a ver, se lo garantizo", acotó.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana agregó que además transfirieron de manera directa RD$1,800 millones por lo que el presupuesto llegó hoy, con las transferencias especiales que ha hecho el presidente Luis Abinader a ayuntamientos, están en 27 mil millones de pesos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información