Inicio Noticias Principales
Principales

Indica desarrollan diversidad geográfica turística en el país

May 13, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Rafael Blanco, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), manifestó que desarrollan toda la diversificación geográfica con respecto al turismo.

"Nosotros entendemos que el país completo tiene las condiciones para ser destino turístico internacional de importancia", adujo.

Precisó que el reto que tenemos es diferenciar cada destino para ofrecer algo diferente, no más de lo mismo.

El empresario Rafael Blanco consideró que en el caso del Sur piensa que tenemos una gran oportunidad  para ofrecer algo con la diferente diferenciación como para que resalte en el mercado internacional.

Entienden que en el Sur se necesita lo mismo que cuando se lanzó Puerto Plata y cuando se lanzó Punta Cana, que es un proyecto ancla para que lo ponga en el mapa y desde ahí entonces continúe el desarrollo.

El presidente de ASONAHORES indicó que en Pedernales nos hemos concentrado en un desarrollo de sol y playa a fundamentalmente aunque hay una diversidad de productos.

Puntualizó en el caso del Sur la geografía es muy distinta por lo que el desarrollo turístico en esa región será siempre de nichos que es un poco más difícil.

"Tiene que ser un desarrollo ecológico, de aventura, un desarrollo posiblemente de pequeños hoteles, no de grandes hoteles, y eso es fundamental para hacerlo de esa manera para que se diferencia de lo que tenemos ahora", expuso.

Manifestó que en Bahía de las Águilas por lo que está haciendo el gobierno habrán dos o tres anclas, empero que el desarrollo que se va a hacer  a partir de ahí tendrá necesariamente que ser de estructuras medias, pegada al medio ambiente y de hoteles boutique.

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, y presente siempre en los grandes eventos, que transmitió este jueves 12 de mayo desde la feria Dominican Annual Tourism Exchange, Punta Cana, de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y el Ministerio de Turismo del 11 al 13 de mayo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información