Inicio Noticias Principales
Principales

INDOTEL licitará fibra óptica para 26 municipios no la tienen

May 16, 2022
1
noticasyahooo

Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, informó que estaban en un proceso de licitación para llevar fibra óptica a los 26 municipios que no la tienen, con sus distritos municipales.

Precisó que esos 26 son de los 157 que tiene el país.

La información la ofreció en El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, presente siempre en los grandes eventos.

El funcionario expresó que no sólo ha baja conectividad sino también baja calidad.

"Y precisamente ahora nosotros estamos elaborando el pliego de peticiones para lanzar un proceso de licitación que va a permitir llevar fibra óptica a los 26 municipios del país no lo tienen, con sus distritos municipales", informó.

Nelson Arroyo sostuvo que la conectividad está reservada para el sector privado, empero que hay lugares en el país que es donde llegarán como gobierno que no lo hizo el pasado para cerrar la brecha en sectores carenciales que no representan negocio en su momento para los proveedores.

Señaló a Los Cacaos en San Cristóbal, Rancho Arriba en San José de Ocoa, en Azua Tábara Arriba, en Bahoruco, Independencia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Pedernales, en el Norte y en Línea Noreste está Dajabón.

"Peros esos 26 municipios incluyen unos 133 distritos municipales que también son área geográficas importantes", acotó.

El director del INDOTEL y tercer vicepresidente electo del PRM en la convención de este domingo dijo que trabajan para cerrar la brecha y que eso no ha hecho nadie.

Sostuvo que están hablando que con los recursos del Estado van a llegar a lugares donde nadie quiere llegar porque insiste no representan negocios.

Expresó que el proyecto que tienen es que para el año que viene se ha concluido lo que de la fibra óptica.

Precisó que además tienen otro proyectos pequeños que están llevando a comunidades rurales que son en total 17 que queda mucho más lejos que se puede criticar por la inversión y que lo que no puede ser es que no esté excluido un sólo dominicano.

Nelson Arroyo precisó que a las 17 comunidades de los pequeños proyectos les llevarán todos y los más construirán la autopista y la fibra y que después proveedores locales podrán participar.

Explicó que el pliego de licitación tiene como condición el servicio gratuito a las instituciones del Estado en esas comunidades y que el ofrezca mayor subsidio a los sectores carenciados tiene más posibilidad de ganar la licitación que van a abrir.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información