Inicio Noticias Locales
Locales

Melissa Franco: Seguridad Ciudadana no es un asunto netamente de Policía

November 30, 2022
1
Melissa Franco/ Exsecretaria de Interior de la Alcaldía del municipio colombiano de Bucaramanga

Santo Domingo. – La exsecretaria de Interior de la Alcaldía del municipio colombiano de Bucaramanga, Melissa Franco, afirmó este miércoles que el tema de la Seguridad Ciudadana no es un asunto netamente de Policía, sino que se debe trabajar de forma preventiva junto a la ciudadanía, o de lo contrario la tarea no se está cumpliendo.

Insistió en que la sociedad civil debe aportar a través de redes ciudadanas y frentes de seguridad para que las ciudades tengan “muchos ojos” para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

Al participar en una entrevista en El Sol de la Mañana, en una transmisión especial desde la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se desarrolla el Seminario Internacional “Seguridad Ciudadana y Convivencia Post Covid en América Latina”, Franco sostuvo que cuando se habla de la protección de la ciudadanía se debe trabajar con una visión multidimensional, donde se traten temas de educación, salud, cultura, deportes, entre otros.

Asimismo, dijo que por experiencia tiene el ejemplo de que por el trabajo de la comunidad se logró superar algunos indicadores en la ciudad de Bucaramanga, como son: lecciones personales, violencia intrafamiliar y el homicidio.

Franco también resaltó que con el tema seguridad, Colombia tiene el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana para regular el comportamiento contario a la buena armonía social, donde todos los ciudadanos tienen derechos, pero sin transgredirlo. Este instrumento también otorga a los alcaldes autoridad administrativa en la Policía, lo que les permite decretos y actos oficiales para trabajar en beneficio de la protección ciudadana.

Además, consideró que las medidas restrictivas en el uso de las motocicletas pueden ayudar a controlar la delincuencia, pero son decisiones que se debe mantener su fiscalización.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información