Inicio Noticias Locales
Locales

Martínez Pozo dice Embajada de EEUU tiene un poco de desagravio frente a RD

December 01, 2022
1
Julio Martínez Pozo/ Coordinador del programa radial El Sol de la Mañana

Santo Domingo. - El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, saludó este jueves las recientes declaraciones del ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Alexander Titolo, quien dijo que actualmente las relaciones entre ambos países están “más fuertes que nunca”, pero que realmente ese planteamiento de un “poquito” de desagravio antes los ataques a este país por parte de los norteamericanos.

Dijo que estas declaraciones no dejan de ser importantes y evidentemente muestran una comprensión de que el encargado de Negocios de la Embajada de estadounidense, Robert Thomas, no debe seguir interviniendo en el tratamiento de las relaciones bilaterales, porque “se ha pasado de la raya” en sus acusaciones contra la empresa Central Romana Corporation y por la alerta sobre “trato desigual basado en el color de piel” a ciudadanos estadounidenses en la República Dominicana.

Asimismo, el comunicador acusó a Robert Thomas de llevar las relaciones entre ambos países a un nivel en el que no se puede proclamar que sean mejores que nunca, porque eso no se logra sobre la base del irrespeto, la desconsideración y la injerencia en una nación soberana, como la República Dominicana.

“Pero que bueno que echando este caballero a un lado, buscando otros voceros, vamos a destacar esos lazos que hay entre ambos países, esa dependencia realmente importante que tenemos nosotros en términos económicos de los Estados Unidos, que la hemos devuelto siempre con lealtad a los Estados Unidos y que bueno que ellos también reivindiquen al presidente Abinader en ese sentido, que realmente no se merece el tratamiento que se le han dado de parte de la embajada al país”, apuntó Martínez Pozo.

Las declaraciones del diplomático estadounidense se produjeron al dar la bienvenida a la misión que cumple en territorio dominicano, el barco hospital de la Armada USNS Comfort, donde dijo que esos lazos fueron parte de las motivaciones para aceptar el reto de venir a ofrecer la ayuda humanitaria.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información