Inicio Noticias Principales
Principales

Ricardo Nieves califica histórico juicio de fondo caso Antipulpo

February 07, 2023
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El comentarista de El Sol de la Tarde, Ricardo Nieves, consideró que este martes es un día histórico para la República Dominicana por el envió a juicio de fondo a los acusados en el caso por corrupción Antipulpo.

Entre los implicados figura los hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, Alexis Medina Sánchez, principal acusado, y Magalys Medina Sánchez.

Nieves puntualizó que si la memoria no lo traiciona no recuerda caso con tantas personas enviadas a juicio de fondo.

Destacó que además que familiares de un expresidente como en el caso de Alexis Media y Amagalys Medina, hermanos de Danilo Medina.

El comunicador, médico y con estudios en derecho, Ricardo Nieves, manifestó que hay que esperar el proceso y qué pasará en el fondo.

Decisión 

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio al hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, y a otros implicados en una supuesta red de corrupción administrativa que operaba en los últimos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tomó la decisión tras rechazar varios incidentes de inadmisibilidad,  incompetencia,  nulidad de la acusación y de inconstitucionalidad de los abogados de los imputados, quienes buscaban que la acusación fuera anulada por el Ministerio Público.

El Juez también mantuvo la medida de coerción que pesa en contra de algunos de los imputados, quienes están en su mayoría bajo arresto domiciliario, con brazaletes electrónicos, garantía económica e impedimento de salida.

Además de Medina y Rosa, fueron enviados a juicio Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos, Francisco Ramón Brea Morel (Johnny).

También, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Cristian Manuel Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y su esposa Paola Mercedes Molina Suazo, José Dolores Santa, Wacal Bernabé Méndez.

Condenó a cinco años de prisión al ex director de la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán Rodríguez,  por su implicación en el caso Antipulpo, con dos años en prisión suspendida.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información