Inicio Noticias Locales
Locales

Cree gobierno debe permitir importación de armas abiertamente

February 08, 2023
1
Pistola

Santo Domingo. - El comunicador Haime Thomas Frías saludó este miércoles la disposición del presidente Luis Abinader que autoriza por un período de seis meses la importación de municiones y armas para uso civil y exclusivo de las empresas de seguridad privada, aunque cree que la medida debió ser abierta en su totalidad.

Dijo que esa prohibición se adoptó en el país en uno de los gobiernos del expresidente Leonel Fernández para detener la delincuencia, pero se ha determinado que eso no influye en ese problema.

Al hacer su comentario semanal para el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y del grupo RCC Media, Haime Thomas Frías manifestó que paralizar las importaciones de armas, lo que ha generado en el país es mayor delincuencia en el tráfico que se ejecuta desde Estados Unidos y Haití.

"Entiendo que el gobierno debió abrir la importación para todos los vendedores de armas, porque lo que hace 10 años, que una pistola costaba entre 40 ó 50 mil pesos, hoy cuesta hasta 300 y 500 mil pesos", afirmó en comunicador.

Agregó que los delincuentes alquilan armas para cometer sus fechorías, además constantemente ultiman y causan heridas a ciudadanos, policías, militares y vigilantes para despojarlos de sus armas de fuego.

Precisó que las armas legales no son un problema, porque los delincuentes no les interesa la legalidad.

La disposición del presidente Abinader está contenida en el Decreto 30-23, en el cual el gobernante asegura que para su gestión es de alta prioridad «cumplir con el deber constitucional de preservar la seguridad ciudadana y el orden público».

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información