Inicio Noticias Deportes
Deportes

LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia en la NBA

February 08, 2023
1
LeBron James

La superestrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, superó este martes el récord de Kareem Abdul-Jabbar de 38.387 puntos anotados con un lanzamiento desde la línea de tiros libres en el tercer cuarto contra el Thunder de Oklahoma City.

Una vez que estableció la nueva marca, el juego se detuvo para celebrar el logro de James. El nuevo rey estuvo acompañado en la cancha por su familia, Abdul-Jabbar, el comisionado de la NBA Adam Silver y el exjugador Magic Johnson, entre otros.

James, de 38 años y en su temporada número 20, llegó al juego de esta noche a solo 36 puntos de romper el récord, el cual estuvo en manos de Abdul-Jabbar desde 1984.

Le invitamos a leer: Los récords más impresionantes de LeBron James

El «Rey» necesitó 20 temporadas y 1.410 partidos para convertirse en el jugador con más unidades de todos los tiempos, registro que de seguro dejará mucho más alto para futuras generaciones. Y es que James prometió, al menos, jugar un par de años más en la NBA.

LeBron James se hizo inmortal el 8 de febrero de 2023. Tras un tercer cuarto ante los Oklahoma City Thunder como mandaban los cánones. Imponente, dominante y mayúsculo, el ‘Rey’ tocó el firmamento de la NBA. Su tiro desde la media distancia, buscando postear, en una marca de la casa de toda su carrera deportiva. Eterno LeBron para un registro imposible.

Con un tercer cuarto de antología, en el que anotó 16 puntos para superar un récord imposible. Su último tiro desde la media distancia, en una de sus especialidades envió el récord de 38.387 al segundo puesto. Un punto más bastaba. Y el antiguo Staples con gritos de ‘MVP’ honraban a uno de los gigantes. Jabbar entregaba la pelota, el testigo. 

Historia de la humanidad en un partido en el que los oro y púrpura cayeron por 130-133. En Hollywood, el ‘niño de Akron’, el ‘Elegido’, el ‘Rey’… se convierte en el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la NBA. Ese chico que ya era una estrella con 17 años pasa a la leyenda, al terreno que sobrepasa a los números, a los títulos. El terreno del «para siempre». LeBron batió a Kareem Abdul-Jabbar con su media distancia y la historia le abraza.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información