Inicio Noticias Cine
Cine

"Boston Strangler" llega a los cines con Keira Knightley como protagonista

March 20, 2023
4
Keira Knightley

Los Ángeles .- El filme "Boston Strangler", que trata la historia del temido asesino en serie de la década de los sesenta, llega a los cines de Estados Unidos este fin de semana con la actriz Keira Knightley ("Pride & Prejudice") en el papel protagonista de la reportera que desveló el caso.

La película, producida por 20th Century Studios y dirigida por Matt Ruskin ("Crown Heights"), adopta la forma de un thriller basado en hechos reales desde el prisma de las periodistas que siguieron este caso acaecido entre 1962 y 1964.

Un expediente por el que más de una docena de mujeres solteras, de edades comprendidas entre los 19 y los 85 años, fueron estranguladas en el área metropolitana de Boston (estado de Massachusetts, Estados Unidos).

En ese contexto, y tras el descubrimiento de los cadáveres de tres ancianas, la reportera Loretta McLaughlin (Keira Knightley) comienza a investigar junto a su confidente y colega Jean Cole (Carrie Coon) quién está detrás de los macabros asesinatos.

Ambientada en una época de machismo imperante, tanto en la sociedad como en su profesión, McLaughlin y Cole se afanan durante el filme en buscar la verdad afrontando tanto un riesgo personal como laboral.

"Creo que es muy interesante contar la historia desde el punto de vista de dos mujeres periodistas que la mayoría no conoce y cuyo trabajo, en parte, ha sido borrado a lo largo de los años", explicó Knightley en una rueda de prensa previa al estreno ante un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba EFE.

Una postura que compartió su compañera Carrie Coon, quien afirmó que fue "impactante" profundizar en el caso, comprobar la "integridad de estas mujeres ayudando a los departamentos de Policía" y ver que "sus nombres no trascendieron".

El estadounidense Alberto DeSalvo (1931-1973) confesó los crímenes, aunque en ese momento no había pruebas que lo relacionaran con las víctimas, y fue condenado a cadena perpetua en 1967 por otra serie de agresiones sexuales.

Años después murió apuñalado en prisión bajo un clima de incertidumbre acerca de si él fue el único autor de los asesinatos.

Con su célebre drama de 2017 "Crown Heights" Ruskin examinó la historia real de un hombre condenado injustamente por asesinato. Ahora, con "Boston Strangler", lleva a la pantalla esta serie de sucesos protagonizados por uno de los verdugos más peligrosos del siglo XX.

Además de Knightley, el reparto lo componen intérpretes como Alessandro Nivola ("Amsterdam"), David Dastmalchian ("Dune"), Morgan Spector ("Homeland"), Bill Camp ("The Queen's Gambit") y el oscarizado Chris Cooper ("Adaptation").

La cinta que rivalizará principalmente en taquilla con "Boston Strangler" este fin de semana será la superproducción del universo DC Comics "Shazam! Fury of Gods" (Warner Bros. Pictures), dirigida por David F. Sandberg y con un presupuesto de 125 millones de dólares.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información