Inicio Noticias Locales
Locales

Un 80.3% de la población cree violencia contra la mujer en el país está en aumento

March 21, 2023
1
Violencia contra la mujer

Santo Domingo.- El problema de la violencia contra la mujer es un tema que preocupa seriamente a la población dominicana, tanto es así que un 80.3% de los ciudadanos cree este mal social aumentó en el último año.

Estos resultados están contenidos en la séptima entrega de la firma encuestadora RD Elige, presentados este martes por el director ejecutivo de Investigaciones Digitales, Aldo Campuzano, emitidas en El Sol de la Mañana de RCC Media, donde se indica que un 14.8% entiende la violencia contra la mujer ha disminuido y/o se mantiene bajo. En tanto que el restante 4.9% dice no saber del problema.

Pero cuando se cuestiona a las mujeres sobre este problema, el porcentaje aumenta al 85.5% y solo el 10.4% percibe que ha bajado. Mientras que 4.1% sostiene que no sabe.

También en el estudio se hizo la pregunta: ¿Qué tan grave es el problema de la violencia contra las mujeres en República Dominicana?, donde a nivel nacional un 67.9% de la población manifiesta que es muy grave, el 19.9% cree que algo y el 12.2% entiende que algo o nada.

Para las mujeres, el 74.4% ve la violencia contra las féminas como grave, el 14.9% precisa que persiste algo de ese problema y el 12.2% indica que poco o nada.

Ficha técnica de la encuesta

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante, residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta. Las fechas de levantamiento fueron del 14 al 18 de marzo de 2023.

El muestreo es aleatorio estratificado. La muestra tiene un tamaño de 6,530 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +/- 1.8%.

El estudio fue elaborado por parte de Investigaciones Digitales para RCC Media. Para más información contactar a info@rdelige.com

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información