Inicio Noticias Cine
Cine

Una película de parejas gana IV Premio ADOPRESCI 2023

mayo 26, 2023
1
Representantes de Premio ADOPRESCI 2023

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica entregó el IV Premio de la Crítica a las mejores películas, actuaciones y aspectos técnicos de las producciones nacionales exhibidas en 2022, resultando Una Mirada de Parejas (Natalia Cabral, Oriol Estrada) ganadora de Mejor película y mejor director.

En un ceremonial realizado en la sala principal de proyecciones de la Cinemateca Dominicana, los críticos y cronistas de cine, reconocieron también a Carajita (Ulises Porra y Silvina Schnicer), como ganadora en los renglones de guión, fotografía, sonido y actriz.

La presidenta de la asociación, la crítica Dahiana Acosta, quien agradeció el respaldo al Premio ADOPRESCI A Samuel Pereyra, administrador general y Wilson Rodríguez, director de comunicaciones Banreservas; a Nelson Jiménez y Leticia ‘Tonos, de EGEDA DOMINICANA y a Lorenzo Gómez Marín y Juan Carlos Gómez, de LOGOMARCA por el diseño y la confección del trofeo del galardón desde la primera edición en 2020.

De igual modo, agradeció a la Dirección General de Cine, (DGCINE), en su directora Marianna Vargas, y José Enrique Rodríguez, Encargado de la Cinemateca y su equipo, Amparo, Natacha, Paul, Alexander y Desireé, Michel. Durante el ceremonial se hizo un homenaje al extinto director de fotografía y productor Claudio Chea, recibido por su hijo Pablo.

La presidenta ADOPRESCI dijo que en RD “Las 25 películas dominicanas estrenadas comercialmente en 2022, son un aporte a la construcción de la identidad del cine dominicano. y que en 2022 hubo oportunidad de realizar cine foros a casa llena Cinemateca Dominicana y en el Centro Cultural Banreservas.

Acosta sostuvo, en torno al ceremonial: “Esta noche le dedicamos un homenaje a estos creadores, que destacamos en la exhibición Metáforas, consistente en instalaciones con objetos y referencias a las cinco películas nominadas (Bantu Mama, Una película de parejas, Rafael, La Boya y Carajita).. Esta muestra estará abierta hasta el próximo mes de agosto. Fue realizada por Smayle Domínguez y Dahiana Acosta.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información