Inicio Noticias Locales
Locales

Martínez Pozo espera Vargas reconozca que es falso lo que dijo del país

June 01, 2023
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, expresó que espera que el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, al recibir la nacionalidad dominicana reflexione de lo que dijo del país de que es xenófobo, racista y violador de los derechos fundamentales y que eso es falso.

Apuntó que habría que ver si recibir la nacionalidad dominicana estaría marchando su honor, fama y prestigio por los calificativos contra la República Dominicana.

"Ataque perverso contra RD, perverso, un ataque perverso con República Dominicana, reproduciendo mentiras contra la República Dominicana", significó.

Sostuvo que habría hablado cosas en contra de la República Dominicana para ahora decir que es el país donde le gustaría retirarse a vivir sus mejores tiempos.

Pozo señaló que es un país diferente al que se refirió en su artículo "Los Parias en el Caribe" el 2 de noviembre de 2013 en El País de España en que estaba el mapa de la República Dominicana, matizado por la bandera nazi.

Expresó que Vargas Llosa, Premio Nobel 2010 y excandidato a presidencia en 1990, no se va a vivir ni siquiera a su país, Perú, ni dice de éste lo expresa de la República Dominicana.

"Entonces hay un reconocimiento de que todo aquello que planteó es falso. Él lo está admitiendo de manera tácita porque sino no tiene sentido que él acepte la distinción que le está otorgando un país de parias; no tendría sentido que él aceptara ese reconocimiento si no fuera sobre la base de admitir realmente se dejó conducir por una serie de informaciones que no era reales porque ahí una serie de realidades que hay que abordarlas de otra manera", expuso.

El comentarista manifestó que cree que los Estados lo que tienen son intereses, no enemigos permanentes.

Precisó que el país como tiene intereses puede buscar aliados como Mario Vargas Llosa que en un futuro si no ataque a la República Dominicana tiene más cuidado en emitir juicios y opiniones.

Destacó que no ve negativo que el presidente Luis Abinader otorgara este miércoles la nacionalidad dominicana a Mario Vargas Llosa, autor de "La Fista del Chivo", "La Ciudad y los Perros" y "Conversación en La Catedral" porque se barre hacia adentro.

A su juicio, el país gana y también el escrito peruano a pesar de los sentimientos y reacciones que generó en muchos de sus admiradores y seguidores.

El analista dijo que Vargas Llosa que tiene además la nacionalidad española se dejó llevar de la sentencia 168-13 y del caso de Juliana Deguis Pierre para emitir juicios y opiniones falsa del país.

Manifestó que su artículo "Los Paris del Caribe causó mucho dolor entre dominicanos, empero que no se puede vivir de eso.

Señaló por la nacionalidad dominicana a Mario Vargas Llosa reaccionaron con rechaza al candidato presidencial de PLD, Abel Martínez, la periodista Consuelo Despradel y Pelegrín y Vinicito Castillo Castillo.

Sostuvo que no ve mal, perjudicial ni dañino el otorgamiento de la nacionalidad dominicana a Mario Vargas Llosa que le debe servir para reflexionar, rectificar, arrepentirse y retirar lo expresado de la República Dominicana en su artículo "Los Parias del Caribe" el 2 de noviembre de 2013.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información