Inicio Noticias Deportes
Deportes

La Serie del Caribe esta abierta a Cuba, pero solo para su federación

febrero 09, 2024
1
noticiasyahoo

La Serie del Caribe ha sido un éxito rotundo en Miami y no cabe duda de que retornará en algún momento a la Capital del Sol.

Pero muchos se preguntan por estos lares si Cuba retornará a la competencia más importante del béisbol regional o si lo haría en esta ciudad.

Precisamente sobre el tema de la participación de Cuba en la próxima Serie del Caribe con sede en Mexicali el 2025, Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe dedicó algunas palabras tras la pregunta del periodista nicaragüense Levi Luna durante la ceremonia para exaltar a varios peloteros al Salón de la Fama de estas lides.

“Es algo que todavía no sabemos’’, expresó Puello.

“Independientemente de la relación que yo tengo con la Federación Cubana de Béisbol de muchos años, te recuerdo que yo hablé de esto de la participación Cuba en Series del Caribe desde el año 1993 y se logró en la Isla de Margarita (2014) muchos años después. Pero siempre las puertas de la federación y de la Serie del Caribe están abiertas a los cubanos, no a los cubanos, a la Federación Cubana de Béisbol’’.

De esta manera, el comisionado daba a entender que cualquier negociación futura sería directamente con la Federación Cubana de Béisbol que es una mera extensión del gobierno de La Habana y no con otras asociaciones que pudieran surgir.

Al menos se han registrado tres intentos para crear organizaciones de peloteros cubanos independientes y no afiliados a la isla en ninguna manera, el último tuvo lugar con la FEPCUBE que pretendía asistir a la Serie Intercontinental de Barranquilla y que no pudo estar presente al ser cancelado el evento bajo presiones de los gobiernos de Colombia y Cuba.

Quiere lanzar hasta los 56 años y muchos creen que es posible. Pitcher cubano teje su leyenda en el tiempo

Agricultores (Las Tunas y Granma) en representación de Cuba participó en la edición de Gran Caracas 2023 y terminaron en el octavo puesto (1-6), con tan solo una victoria en la primera jornada ante Curazao.

Esa edición concluyó con la corona número 11 para los Tigres del Licey, máximos ganadores del torneo.

“De hecho, probablemente [no seguro], yo tengo un viaje a La Habana porque yo quiero ver algunas cosas allí, discutirlas con el presidente de la Federación Cubana y ver si hablamos algunas cosas que no las puedo adelantar ahora, lo que si no quiero que se cierren las puertas para Cuba’’, agregó Puello Herrera.

Por otra parte, el ejecutivo catalogó como un éxito grandioso en todas las aristas la organización y montaje este año de la Serie del Caribe en Miami 2024, al tiempo de valorar la labor hecha por el comité organizador y la organización de los Marlins de Miami.

En la presente edición de Miami participaron los cuatro países miembros (Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México) junto a los invitados Curazao, Panamá y el debutante Nicaragua.

“La asistencia de público ha sido algo increíble, un apoyo sostenido de muchos fanáticos latinos que residen en Miami, otros puntos de Estados Unidos y de los naciones de la región’’, comentó Puello sobre el evento que este viernes vivirá su gran final en el loanDepot park.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información