Inicio Noticias Variedades
Variedades

Programan realizar piloto “Teteo Seguro” Santo Domingo Este

febrero 07, 2024
1
google

Los comentaristas Ivonne Ferreras, Graymer Méndez y Félix Lajara, de El Sol de la Tarde, cuestionaron el programa “Teteo Seguro” del ministerio de la Juventud por el incumbente de esa institución ofreció detalles del mismo y que iniciarán un piloto en el autódromo de Santo Domingo Este.

Al respecto, Rafael Féliz García explicó el jueves por teléfono en qué consiste el programa “Teteo Seguro”.

Se comunicó con el programa desde la gobernación de El Seibo donde entregaban 56 becas a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Precisó que aunque es cierto que etimológica y semánticamente la palabra teteo es estigmatizada como desorden, violencia y hasta pleito, como sociólogo es precisamente lo que quieren evitar.

Sostuvo que el programa busca sacar los altos sonidos de los residenciales y hasta la madrugada que afectan la convivencia pacífica y social.

Indicó que es para que se haga ese ejercicio de recreación en lugares y horarios específicos, con volúmenes específicos y otros filtros en coordinación con la Policía Nacional, el Intrant y otras instituciones donde no esté permitido el uso de armas, consumo de estupefacientes y hasta de botellas de vidrios.

“Como una forma de uno regular y sacar vamos a decir de esos espacios, que deben ser los parques que al final son para los niños, ancianos y los ciudadanos”, acotó.

Rafael Féliz García precisó que esa es la idea no que que vayan a patrocinar y destinar recursos para el programa “Teteo Seguro”.

El ministro de la Juventud que una asociación de comerciantes desde hace tiempo vienen planteando esa idea.

Manifestó que el ministerio de la Juventud como impulsora de políticas públicas se han acercado a otras instituciones para el programa.

Sostuvo que es una idea, un programa, por lo que están abiertos a aportes de propuestas, y si hay que cambiarle el nombre lo harán.

Dijo que es a nivel nacional y que comenzarán con un piloto en Santo Domingo Este en el autódromo.

Manifestó que es gestionar sacar los altos sonidos de las calles con aportaciones de las juntas de vecinos, comerciantes y asociaciones de músicas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información