Inicio Noticias Deportes
Deportes

copa Davis: la inesperada sede para la fase de grupos de las Finales

March 14, 2024
1
noticiasyahoo

Del 10 al 15 de septiembre próximo, con 16 equipos (entre ellos, el argentino, capitaneado por Guillermo Coria), se disputará la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis , que clasificará a ocho países para la llave definitoria de la competencia colectiva de tenis más emblemática (en Málaga, del 19 al 24 de noviembre). La Federación Internacional de Tenis anunció las cuatro sedes para los cruces de septiembre y, uno de ellos, llamó la atención. A Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Valencia (España) se unió Zhuhai (China), pese a que ninguno de los 16 equipos que competirán en esa instancia es asiático, algo que deportivamente hubiera justificado la designación.

Al igual que en las últimas dos temporadas, la fase de grupos de las Finales se jugará en formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores conjunto del mundo se enfrentarán con eliminación directa para coronarse y obtener la Ensaladera. La Argentina se clasificó para la instancia de septiembre después de haber vencido -casi en forma dramática- a Kazajistán, en febrero pasado, por 3-2, en el Jockey Club de Rosario.

Los 16 equipos que competirán en la fase de grupos de las Finales son Italia (vigente campeón), Australia (último finalista), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Eslovaquia, EE.UU. y la Argentina.

El sorteo de los grupos se realizará el próximo martes (19 de marzo), desde las 11 de la Argentina, en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis, en Londres. Precisamente esta entidad tenía a Split, en Croacia, como alternativa para ser una de las cuatro sedes junto con Bolonia, Manchester y Valencia, pero cuando el equipo balcánico perdió de local en febrero pasado en los Qualifiers (3-1 con Bélgica, en Varazdin), se cayó dicha organización y se vieron obligados a buscar una nueva ciudad, acción que no fue sencilla por una cuestión económica. Pero así apareció China.

Geográficamente será un destino muy incómodo para los cuatro países que sean sorteados para esa sede, el Centro Internacional de Tenis Hengqin, en Zhuhai. Sin dudas, todos los equipos querrán esquivar esa plaza. La competencia se realizará inmediatamente después del Abierto de los Estados Unidos, en Nueva York.

El equipo argentino de Copa Davis caminó por la cornisa en febrero pasado. Se arriesgó al cachetazo. Por errores propios y virtudes ajenas, se expuso a un cimbronazo que hubiera dejado heridas de todo tipo. Pero logró sobrevivir, con suspenso y sobresaltos. El equipo nacional derrotó a Kazajistán con el aliento final, en el último set del quinto punto, por 3-2. La victoria de Sebastián Báez (entonces, 25° del mundo) frente a Dmitry Popko (338°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6), en 2h48m, le permitió a la Argentina superar los Qualifiers y, después de dos años, regresar a la etapa de grupos de las Finales.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información